ArcelorMittal Construcción España_LKSNext

LKS Next trabaja en la estrategia de digitalización de ArcelorMittal Construcción España

Numerosos artículos hablan de la digitalización de las empresas y organizaciones. Y algunos se centran en la digitalización de los procesos (que puede referirse a los productivos y /o a los de gestión), otros en la digitalización de los productos (que puede ligarse a la servitización) y otros a la digitalización de la cadena de valor.

Dentro de este último enfoque, recientemente ArcelorMittal Construcción España, empresa líder en su sector, se dirigió a LKS Next para abordar su digitalización desde el enfoque del cliente. Dicho en otras palabras, cuál es la estrategia de digitalización de los diferentes segmentos de clientes y cómo debe posicionarse ArcelorMittal Construcción España ante dicha estrategia.

Ha resultado un proyecto apasionante, liderado por la Dirección General y en el que ha participado un equipo multidisciplinar y que tras recorrer más de 5.800 kilómetros, reunirse con 11 empresas y más de 40 personas, ha concretado cuál debe ser la estrategia digital de ArcelorMittal Construcción España focalizada en el mercado.

Esta estrategia se ha concretado en una serie de proyectos calendarizados para los próximos meses en los siguientes ámbitos:

 

  • Interacción permanente con el cliente, customizando la solución en cada caso, en entornos colaborativos, desde el anteproyecto hasta el suministro e instalación de la misma (en su caso por parte de terceros).
  • Comunicación con las personas que participan en cada paso del proceso de construcción e instalación (pertenecientes a diferentes agentes), buscando la inmediatez y garantizando la seguridad en la comunicación.
  • Información customizada, inmediata, precisa y segura a los participantes, facilitando las diferentes fases del proceso.

 

Estos proyectos impactan en la propuesta de valor, procesos, organización, direccionamiento y reporting de ArcelorMittal Construcción España.

Se debe resaltar que al hablar de los clientes, no se limita a la empresa cliente (o las empresas a las que subcontrata), si no que se piensa en las personas que la conforman y la evolución cultural y tecnológica de las mismas que supone una forma diferente de comunicarse, relacionarse, formarse, etc.

Es destacable que este customer journey no ha sido un proyecto exclusivamente tecnológico, si no que ha integrado la perspectiva de marketing con la tecnológica y, como resultado de esa visión amplia, se han detectado otras oportunidades de mercado que están siendo convenientemente gestionadas por ArcelorMittal Construcción España.

Esta estrategia permite a ArcelorMittal Construcción España consolidar su liderazgo estratégico en el competitivo sector de Construcción.

0
0

Únete a nuestro canal de innovación

Entérate de las últimas novedades.
Recibe nuestros artículos directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete ahora

Sin Comentarios

Enviar un comentario

Artículos relacionados