30 de abril: fecha límite para la legalización de Libros Societarios

Hemos entrado ya en el mes de abril y, con ello, debemos recordar la obligación legal de las sociedades mercantiles de proceder a la legalización de los libros societarios -tales como, Libro Registro de Socios, Libro de Acciones Nominativas, Libro de Actas y Libro de Contratos celebrados por el socio único-, ante el Registro Mercantil competente, obligación que debe hacerse efectiva antes de que transcurran los cuatro (4) meses siguientes a la fecha de cierre de cada ejercicio, es decir, antes del 30 de abril de 2018. Lo que ya no es novedad es la legalización por medios telemáticos, que lleva en aplicación desde 2013.

Esta obligación está relacionada con la obligación legal de dichas sociedades de realizar reuniones periódicas de sus consejos de administración, impuesta por el artículo 245.3 de la Ley de Sociedades de Capital que indica que “el consejo de administración deberá reunirse, al menos, una vez al trimestre”. En consecuencia, los Libros de Actas que se legalicen deberán contener, al menos, cuatro actas de reuniones del órgano de administración por ejercicio que incluyan un descargo de la gestión ordinaria, o bien un control de la situación financiera de la sociedad. La importancia de esta medida reside en que la documentación en Actas de las obligadas reuniones periódicas del órgano de administración es un parámetro – aunque no el único – para acreditar el correcto cumplimiento del deber de diligencia por parte de los administradores.

Para cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de abogados a través del correo irune.lksabogados@lks.es. Estaremos encantados de facilitarte toda la información.

Y recuerda; el 30 de abril 2018, es el último día. Nosotros seguiremos informándote de todas las novedades a través de nuestro blog.

 

2
0

Únete a nuestro canal de innovación

Entérate de las últimas novedades.
Recibe nuestros artículos directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete ahora

2 Comentarios
  • Customessaywriting

    10 abril, 2018 at 11:07 pm Responder

    Sadly its not legal in Europe, only in Amsterdam and not at all. The laws are very hard in Europe against cannabis and people who smoke. The penalties are very high for possession and sales, even reaching jail. Los pendejos políticos europeos tienen jodida a la gente con el tema del cannabis, no dejan respirar a la gente. Un abrazo para la linda Colombia! Free Cannabis, Legalización ya!!! custom essay writing

  • Damten

    12 abril, 2018 at 5:27 am Responder

    Gracias por la aclaración

Enviar un comentario

Artículos relacionados