Ciberseguridad industrial_ThinkUpLKS

El Grupo SPRI destina 600.000 euros a ayudas para la ciberseguridad industrial. ¡Date prisa!

¿Tienes en mente integrar algún sistema de protección ante los ciberataques? ¿Necesitas ayuda para abordarlo?

Estás de suerte, porque la Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial (SPRI) dependiente del Gobierno Vasco, acaba de poner en marcha el programa de ayudas a la Ciberseguridad Industrial, que con un máximo de 18.000€ anual por empresa y con un 50% de los gastos e inversiones elegibles aprobados, tiene como objetivo impulsar el desarrollo de la ciberseguridad en las empresas industriales manufactureras, haciendo énfasis en aquellos proyectos que aborden la convergencia entre IT y OT ((Information Technology / Operational Technology).

Desde el área de Ciberseguridad de LKS consideramos que es una oportunidad única para poner en marcha iniciativas que podrían catalogarse en tres niveles:

  • Nivel I, IDENTIFICACIÓN: diagnóstico y definición de un Plan de Acción de Ciberseguridad IT/OT.
  • Nivel II, PROTECCIÓN: definición y puesta en marcha de una arquitectura de red IT/OT segura a través de la segmentación.
  • Nivel III, MONITORIZACIÓN y RESPUESTA: definición y puesta en marcha de un sistema de detección y gestión centralizada de tráfico a través de sondas IDS tanto en IT como en OT.

Nuestra propuesta contempla un enfoque integral considerando no sólo los aspectos tecnológicos sino también los aspectos organizativos y los relacionados con las responsabilidades legales exigidas a la empresa.

Cada nivel de iniciativas se corresponde con fases de la cadena de valor de la ciberseguridad industrial y permite establecer los pilares para una estrategia de ciberseguridad en las empresas.

Si estás interesado en poner en marcha alguna de las iniciativas anteriores, realiza ya tu solicitud antes de que se agote el dinero consignado por la SPRI para esta ayuda. Desde LKS estaremos encantados de proporcionarte más información y de ayudarte con la solicitud.

Contacto

Puedes llamar al 902 540990 o escribir un correo a m.errandonea@lks.es . Estaremos encantados de ayudarte y asesorarte.

Más información: www.spri.eus

2
0

Únete a nuestro canal de innovación

Entérate de las últimas novedades.
Recibe nuestros artículos directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete ahora

2 Comentarios

Enviar un comentario

Artículos relacionados