Tiempo de trabajo_competiciones deportivas_ThinkUpLKS

Acudir a competiciones deportivas comerciales es tiempo de trabajo

El tiempo destinado en actividades consistentes en asistencia a eventos y competiciones deportivas organizadas por la empresa con carácter comercial fuera de la jornada de trabajo computan como jornada de trabajo.

La Audiencia Nacional en una sentencia de 27 de octubre de 2017 analiza un supuesto en el cual los trabajadores de una empresa solicitan que el tiempo dedicado a los eventos deportivos organizados por la empresa con carácter comercial sea considerado como tiempo de trabajo.

En dicha sentencia la Audiencia Nacional, recuerda la definición que el  Tribunal de Justicia Europeo (TJUE) en su sentencia de 10.9.2015 hace respecto de lo que se entiende por “tiempo de trabajo”: “todo período durante el cual el trabajador permanezca en el trabajo, a disposición del empresario y en ejercicio de su actividad o de sus funciones, de conformidad con las legislaciones nacionales”

Atendiendo a dicha definición, resuelve el órgano judicial entendiendo que los eventos organizados por la empresa y a los que son invitados clientes, tienen por objeto reforzar el vínculo comercial, y que por ende son actividades programadas por el empresario y vinculadas estrechamente con la prestación de servicios de los trabajadores, quienes en dicho tiempo deben actuar conforme a las pautas indicadas por el empleador.

Desde LKS Abogados queremos que estés al día de toda la actualidad. Por eso, seguiremos informándote de las novedades que sean de tu interés. Además, te recordamos que si quieres que  tratemos algún otro tema que sea de tu interés, no dudes en contárnoslo en nuestro canal de sugerencias.

0
0

Únete a nuestro canal de innovación

Entérate de las últimas novedades.
Recibe nuestros artículos directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete ahora

Sin Comentarios

Enviar un comentario

Artículos relacionados