Web adaptadas móvil_Think Up LKS

Adapta tu web al móvil o perderás un 10% de tráfico

Una radio musical, cuya audiencia es sobre todo un público joven, decidió poner en marcha un concurso de baile. Los oyentes que quisieran participar debían de mandar sus vídeos para que fueran colgados en la página web y pudieran ser votados. Al poco de estar en marcha el concurso recibieron quejas de que no se cargaba bien y de que los vídeos no se veían. Los técnicos miraron que todo funcionase y vieron que no había incidencias en la página web. Sin embargo, las quejas seguían.

A uno de los técnicos se le ocurrió mirar la analítica de visitas y vio que el 100% provenía del móvil. Así que cargaron la página en un Smartphone y se dieron cuenta de que el diseño no estaba pensado para este y en consecuencia, no se podían ver los vídeos para luego poderlos votar.

El 50% de las búsquedas se hacen desde el móvil

Este es un caso real y muy ilustrativo de cómo están cambiando los soportes desde donde navegamos e interactuamos. Pero navegar en Internet desde el móvil ya no es solo cosa de jóvenes. Google anunció a principios de este año que penalizaría en las búsquedas a las páginas que no fueran mobile-friendly, puesto que el 50% de estas se realizan desde un móvil y el porcentaje sigue subiendo. Es lo que se llamó el “Mobilegeddon”.

Según el último informe de Adobe Digital Advertising Report, el resultado de que Google aplicara un nuevo algoritmo con esta premisa –entró en vigor en abril- ha sido que las páginas web que no han hecho la adaptación al móvil han perdido un 10% de tráfico orgánico. Además, han caído los clics de los anuncios de dichas webs hasta un 9% y en consecuencia los precios de cada clic han subido.  Este dato es muy negativo puesto que hay que tener en cuenta que este año los clics en los anuncios han aumentado un 24%. La razón radica en que el volumen de publicidad online ha bajado un 22%. Suponemos que la posibilidad de que el usuario se sature ha sido uno de los motivos. Así que si quieres tener un site que reciba muchas visitas, lee las recomendaciones que a continuación te exponemos.

Consejos para mejorar tu web

  1. Adáptala al móvil. Las plantillas de wordpress también se adaptan a dispositivos móviles.
  2. Reduce al máximo el tiempo de carga (10 seg. máximo)
  3. Consigue una navegación intuitiva (sencilla)
  4. Explica claramente lo que ofreces
  5. Facilita la forma de contactar contigo o tu empresa
  6. No olvides poner la caja de búsqueda

 

¿Tu web es mobile-friendly? Si no es así, esperamos que estos consejos te hayan resultado útiles. Si quieres dejarnos algún comentario o sugerencia sobre este tema puedes escribirnos aquí. Estaremos encantados de contestarte.

0
0

Únete a nuestro canal de innovación

Entérate de las últimas novedades.
Recibe nuestros artículos directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete ahora

Sin Comentarios

Enviar un comentario

Artículos relacionados