canal telefónico AEAT_LKSNextLegal

AEAT: Trámites y actuaciones a través del canal telefónico

En este post os anticipamos las medidas introducidas por Bizkaia en relación a la realización de actuaciones tributarias mediante videoconferencia y por vía electrónica.

Pues bien, la Agencia Tributaria sigue la estela del territorio foral al publicar en el BOE de 7 de julio la Resolución de 1 de julio de 2020, del Departamento de Recaudación de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se habilitan trámites y actuaciones a través del canal telefónico, mediante el sistema de firma no avanzada con clave de acceso en un registro previo (sistema cl@ve pin).

Desde el 8 de julio se habilita el canal telefónico, mediante el sistema de firma no avanzada con clave de acceso en un registro previo (sistema cl@ve PIN) para los trámites y actuaciones recogidos en el Anexo de dicha Resolución, tales como:

  • Consulta de deudas o generación de documentos de ingreso de vencimientos, ambos en el procedimiento de apremio.

 

  • Consulta del procedimiento de embargo de cuentas bancarias

 

  • Consulta sobre el procedimiento de embargo de bienes inmuebles y derechos sobre estos

 

  • Presentación de solicitud de aplazamiento o fraccionamiento o contestar requerimiento de datos de cuenta bancaria para domiciliación, entre otros, dentro del procedimiento de aplazamiento y fraccionamiento de deudas.

 

  • En el seno del procedimiento de compensación a instancia del obligado tributario, presentación de solicitudes, modificar datos de la compensación o consulta de compensaciones.

 

Desde LKS Next LEGAL nos gusta mantenerte informado de todas las novedades fiscales que consideramos son de tu interés. No obstante, si tienes alguna duda o quieres que tratemos cualquier otro asuntocontacta con nosotros. Estamos encantados de atenderte.

0
0

Únete a nuestro canal de innovación

Entérate de las últimas novedades.
Recibe nuestros artículos directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete ahora

Sin Comentarios

Enviar un comentario

Artículos relacionados

  • Implicaciones fiscales COVID-19 (X) Seguimos explicando las implicaciones fiscales provocadas por las consecuencias de la pandemia de la COVID-19.
  • Implicaciones fiscales COVID-19 En el Real Decreto-Ley 7/2020, de 12 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes para responder al impacto económico del COVID-19 también se introducen medidas a nivel fiscal.
  • Implicaciones fiscales COVID-19 (VII) En el post anterior os anticipamos que el Decreto Foral Normativo 3/2020, de 28 de abril, de medidas tributarias extraordinarias complementarias derivadas de la emergencia sanitaria […]
  • Implicaciones fiscales COVID-19 (IV) En el siguiente post os damos unas pinceladas de las medidas de índole fiscal aprobadas en Gipuzkoa y Navarra.