Scanbit_Aliada_software_ThinkUp_LKS

Aliada, nuevo software para museos del mundo creado por Scanbit del grupo de LKS

¿Alguna vez te has parado a pensar en la cantidad de archivos que hay almacenados en bibliotecas y museos? En España existen más de mil museos y más de seis mil ochocientas bibliotecas que comparten catálogos digitalizados a través de la web. Sin embargo, para encontrar la información que queremos es posible que tengamos que recorrernos numerosas páginas de cada una de las instituciones culturales para encontrar la deseada y a veces incluso puede que al final no podamos consultarla.

A partir de ahora esto no pasará gracias a Aliada, abreviatura de Automatic publication under LInked DAta Paradigm of library Data, una herramienta de código abierto que permite compartir contenidos bajo una misma arquitectura de internet y que al ser publicados automáticamente crean vínculos entre sí. Por lo que cualquier museo, biblioteca o desarrollador puede descargarse el programa e incluso contribuir a su evolución dentro de la comunidad de esta herramienta.

La empresa alavesa Scanbit del grupo LKS  y el centro Tecnalia han sido los encargados de diseñar esta herramienta, financiada por la Comisión Europea, que tiene como objetivo que las bibliotecas y museos contextualicen toda la información para que las propias maquinas puedan entender e interpretar lo que el usuario está buscando.

Si quieres ver el artículo completo publicado recientemente en El Correo puedes descargártelo aquí.

1
0

Únete a nuestro canal de innovación

Entérate de las últimas novedades.
Recibe nuestros artículos directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete ahora

1 Comment
  • Dan García

    27 junio, 2018 at 12:12 am Responder

    Tienen alguna aplicación específica para Museos 4.0 ?

    Saludos!

Enviar un comentario

Artículos relacionados