Inteligencia artificial_ThinkUpLKS

¿Sabes cómo transformar tu empresa en la era de la inteligencia artificial?

Para transformar tu empresa en la era  de la inteligencia artificial necesitas infraestructuras IT fiables y un cambio en la filosofía y gestión de la empresa.

Elena Zárraga, Directora General de LKS S.Coop, cuando se inauguró LKS INFRAESTRUCTURAS IT , afirmó que  esta nueva organización nacía  para dar respuesta a la demanda de los clientes de LKS de disponer de unas infraestructuras IT eficientes, seguras y preparadas para afrontar los nuevos retos que emanan del Big Data, la movilidad, el internet de las cosas y la computación en la nube, en el contexto de la Industria 4.0.

Y es que hoy en día disponer de unos buenos sistemas de análisis, como servicios de Cloud, de administración y explotación de sistemas (virtualización, sistemas operativos, bases de datos y servidores de aplicaciones), monitorización (remota u on premise) son imprescindibles para que las empresas sean competitivas tanto dentro como fuera, y se incorporen a un mercado altamente exigente con la mejor tecnología y conocimiento.

Pero además de las infraestructuras y los citados servicios, también es importante cambiar la mentalidad de las empresas. Para ello es importante tener claras algunas premisas.

4 claves para transformar tu empresa en la era de la inteligencia artificial

  1. Paciencia

Es necesario tener una visión estratégica a largo plazo, puesto que estas tecnologías están en pleno desarrollo y todavía no conocemos todo su potencial. Nadie puede esperar resultados en un plazo inmediato.

  1. Protección de datos

El nuevo reglamento de protección de datos exige que los que recojan las organizaciones sean proporcionales en relación a sus fines, explicar con qué objetivo se recogen y deben garantizar al usuario la confidencialidad y seguridad de los mismos. Esto implica que los usuarios confíen en las empresas más que nunca, y por ello, no se les puede decepcionar.

  1. Incorporación de nuevos perfiles profesionales

Ya no va a ser necesario que los empleados realicen muchos trabajos de cálculo, los realizarán las máquinas. En este sentido los bancos han desarrollado aplicaciones que asesoran basándose en los datos recogidos de sus clientes. Es por ello que las profesiones relacionadas con gestión de datos estarán al alza.

  1. Un nuevo liderazgo

Las empresas tendrán que trabajar con nuevas formas de liderazgo, mucho más transversales, donde las decisiones se tomarán de una forma más ágil debido a las herramientas disponibles que aportan una gran información.

En LKS Next tenemos una gran experiencia en transformación digital de empresas. ¿Has comenzado el proceso en tu empresa? Cuéntanos con qué obstáculos te has encontrado.

0
0

Únete a nuestro canal de innovación

Entérate de las últimas novedades.
Recibe nuestros artículos directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete ahora

Sin Comentarios

Enviar un comentario

Artículos relacionados