Personas_potencial_empresa_ThinkUpLKS

Aprende a identificar a personas con mucho potencial

Según el estudio Employability and career success: bridging the gap between theory and reality, de Chamorro, Adler y Robert B. Kaiser, existen tres indicadores para saber si una persona tiene un gran potencial: capacidad, habilidades sociales y fuerza de voluntad. No es fácil identificarlos en las entrevistas de trabajo, aunque sí lo es una vez está en la empresa. Asegúrate de contar con un empleado con alto potencial puesto que este hará aumentar la efectividad de otros miembros del equipo entre un 5% y un 15%.

Cómo conocer la capacidad de una persona

Para saber la capacidad de una persona no debemos fijarnos sólo en el Cociente Intelectual. Es importante analizar si se ha reciclado en estos últimos años, qué tipo de formación ha realizado: másters, cursos de idiomas, talleres de gestión emocional, etc… Esto nos dará una idea de su motivación y de su capacidad.

Las habilidades sociales que demuestran gran potencial en una persona

La persona que sabe gestionar un equipo es quien sabe delegar, quién explica bien la labor que tienen que desempeñar los miembros de su equipo y que valora el trabajo realizado por ellos. Sin embargo, existen muchas personas que gestionan equipos con gran inseguridad. Dicha inseguridad se traduce en que no explican bien la labor que deben realizar los miembros de su equipo, se jactan de que tienen que corregir los errores de estos y se muestran ante sus superiores como imprescindibles. En realidad este comportamiento es reflejo del miedo a que le usurpen el puesto.

Hoy más que nunca las empresas necesitan líderes con inteligencia emocional, que reciban el feedback de su equipo, que ayuden cuando sea necesario. Como decía  Silvia Carreras en su artículo “La importancia de la competencia emocional en las personas de la Industria 4.0”, esto también es tarea de las empresas, puesto que uno de los principales retos a los que se enfrenta la industria 4.0 es el de facilitar el desarrollo de la competencia emocional de las personas que las componen.

La fuerza de voluntad traducida en un deseo de mayor responsabilidad

Contar en tu empresa con personas que posean una gran fuerza de voluntad es clave para el éxito. Estas personas están dispuestas a asumir más responsabilidad, a realizar trabajos con mayor implicación, además de tratar de mejorar en cada tarea que se les asigna. Este entusiasmo lo transmiten a los miembros del equipo, con lo que mejora la motivación de los mismos.

En LKS sabemos que todo gira en torno a las personas. Son ellas quienes impulsan a las empresas y quienes diseñan y desarrollan la tecnología. Es por ello que la gestión del talento es vital para el éxito de las organizaciones.

¿Te ha interesado el artículo? Nos gusta tratar temas que te interesan, así que no dudes en hacernos llegar tus sugerencias a nuestra canal de ingenio e innovación.

0
0

Únete a nuestro canal de innovación

Entérate de las últimas novedades.
Recibe nuestros artículos directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete ahora

Sin Comentarios

Enviar un comentario

Artículos relacionados