Lean_rrhh_Think Up_LKS

Aprendizajes del encuentro empresarial LEAN + RRHH = ÉXITO de LKS México

Acompañados por cerca de 30 empresas y desde la participación de nuestros invitados, pudimos interiorizar que la excelencia operacional desde la aplicación de herramientas LEAN es indispensable para la excelencia, la eficiencia y el incremento de la productividad, aunque finalmente son las personas las que ejercen como motores de cambio.

Y para ello es necesario involucrar a toda la cadena de mando y todo el personal de la empresa independientemente de su condición y conocimiento con objeto de hacer realidad los retos del día a día.

Este es el mensaje que transmitimos desde LKS Management Solutions México en el interesante encuentro empresarial que se celebró el pasado jueves, 28 de septiembre, en la sede de Coparmex Querétaro, donde también se compartieron experiencias y casos prácticos de los directivos de empresas de referencia como Crown, ITP e IRIZAR.

Experiencias y casos reales

El evento arrancó con un “ROL-PLAY” en donde los responsables de área de LKS escenificamos una situación en una empresa imaginaria donde los departamentos de RRHH e INGENIERIA pujaban por ser adjudicados por parte de la dirección de un proyecto de mejora de la productividad.

Al final se impuso la coherencia, y la dirección definió coordinar un proyecto en donde ambas áreas estaban involucradas en un trabajo conjunto.

Juan Carlos Corral director de ITP y presidente del Aero-clúster de Querétaro, Igor Fernández director de la planta IRIZAR de Querétaro y Miguel Aguilar director de la empresa CROWN también en Querétaro nos compartieron sus experiencias desde los sectores aeronáutico, automotriz y de manufactura en la gestión de proyectos en sus empresas donde se involucran personas y herramientas LEAN.

0
0

Únete a nuestro canal de innovación

Entérate de las últimas novedades.
Recibe nuestros artículos directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete ahora

Sin Comentarios

Enviar un comentario

Artículos relacionados