Araba: actuaciones por sistemas digitales

Después del periodo estival en el que hemos seguido teniendo presente al COVID-19 las Diputaciones Forales han vuelto con las pilas cargadas para entre otras cosas, terminar la Campaña de IRPF del ejercicio 2019.

Pero no hemos venido a hablaros de este tributo en este post, sino de la última incorporación al uso de sistemas digitales que se ha publicado en el Boletín Oficial del Territorio Histórico de Araba.

A través del Decreto Normativo de Urgencia Fiscal 10/2020, del Consejo de Gobierno Foral, de 8 de septiembre se incorpora en la Norma Foral General Tributaria de dicho Territorio Histórico que “las actuaciones de la Diputación Foral de Álava y de los obligados tributarios en los procedimientos de aplicación de los tributos podrán realizarse a través de sistemas digitales que, mediante la videoconferencia u otro sistema similar, permitan la comunicación bidireccional y simultánea de imagen y sonido, le interacción visual, auditiva y verbal entre los obligados tributarios y el órgano actuante, y garanticen la transmisión y recepción seguras de los documentos que, en su caso, recojan el resultado de las actuaciones realizadas, asegurando su autoría, autenticidad e integridad”.

También se indica que “la utilización de estos sistemas se producirá cuando lo determine la Diputación Foral de Álava y requerirá la conformidad del obligado tributario en relación con su uso y con la fecha y hora de su desarrollo”.

Vemos cómo es ahora la Hacienda Foral de Araba quien se une a lo que previamente, de una a u otra forma, habían hecho ya Bizkaia, la Agencia Tributaria, así como Gipuzkoa.

Desde LKS Next LEGAL nos gusta mantenerte informado de todas las novedades fiscales que consideramos son de tu interés. No obstante, si tienes alguna duda o quieres que tratemos cualquier otro asunto, contacta con nosotros. Estamos encantados de atenderte.

0
0

Únete a nuestro canal de innovación

Entérate de las últimas novedades.
Recibe nuestros artículos directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete ahora

Sin Comentarios

Enviar un comentario

Artículos relacionados