Ayudas para la implantación de Compliance para empresas de Bizkaia con más de 50 trabajadores

El Compliance, la supervisión del cumplimiento de las normativas que rigen todas las relaciones comerciales de una compañía, desde proveedores hasta clientes, es ya una realidad para las empresas vascas. Una figura que ya existía en las grandes corporaciones, pero que la reforma del Código Penal de 2010 ha terminado por incluir en todas las empresas debido al cambio de paradigma: se reconoce la responsabilidad penal de las personas jurídicas.

¿Por qué las empresas necesitan un programa de Compliance?

Un programa de Compliance eficaz debe servir para prevenir, detectar y reportar internamente los riesgos que se produzcan y tomar medidas para poner freno a debilidades de los controles establecidos y aplicación de las medidas disciplinarias y correctivas que procedan.

Acuerdo Diputación Foral de Bizkaia y la Asociación Española de Compliance

Con el fin de facilitar a las empresas la implementación de proyectos de Compliance, la Diputación Foral de Bizkaia y la Asociación Española de Compliance (ASCOM) han acordado desarrollar un programa subvencionado para aquellas empresas de Bizkaia de hasta 50 trabajadores.

LKS NEXT Legal quiere acompañar a las empresas vizcaínas en este camino hacia la implementación. Si tu empresa cuenta con su domicilio social en Bizkaia, y cuenta con más de 50 trabajadores, esta puede ser una oportunidad para no dejar pasar.

Descarga nuestra ficha informativa o ponte en contacto con nuestro departamento legal a través de:

     legaladvisory@lksnext.com

     944399650

     Descarga ficha informativa 

 

0
0

Únete a nuestro canal de innovación

Entérate de las últimas novedades.
Recibe nuestros artículos directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete ahora

Sin Comentarios

Enviar un comentario

Artículos relacionados