Bizkaia Declaracion Renta_LKSNextLEGAL

Bizkaia adelanta la campaña de renta 2020 y propondrá una liquidación a todos los contribuyentes

La campaña para presentar la declaración de IRPF del año 2020 en Bizkaia se adelantará un mes y se desarrollará entre el 6 de abril y el 30 de junio. En ella, la Hacienda Foral vizcaína activará un nuevo modelo de asistencia a la ciudadanía, de forma que, por primera vez, todos los contribuyentes tendrán su declaración ya hecha, incluidos los trabajadores autónomos.

Entre las novedades más destacadas, que se han comunicado mediante rueda de prensa , se encuentran las siguientes:

1.- Todos los contribuyentes de Bizkaia, incluidos los trabajadores autónomos, dispondrán de una propuesta de declaración de IRPF sin perjuicio de solicitar datos adicionales por parte de la HFB a cada contribuyente.

2.- Desde el día 6 de abril los contribuyentes podrán consultar la propuesta de declaración en la web o en la app para móviles “Renta Bizkaia Errenta”.

3.- Las personas que no estén obligadas a presentar la declaración de la renta también recibirán dicha propuesta.

4.- Se adelanta un mes la devolución de la renta.

5.- En cuanto a las cartas remitidas por Hacienda, ésta comunicará al contribuyente el resultado de su propuesta de declaración, simplificando su lectura respecto a la carta de renta de años anteriores.

6.- En caso de que la propuesta tenga resultado a devolver  y el contribuyente no la haya presentado antes del 11 de junio, Hacienda procederá a devolverle la cantidad correspondiente en la cuenta bancaria de referencia.

7.- Se refuerza el servicio de atención telefónica.

 

Desde LKS Next LEGAL nos gusta mantenerte informado de todas las novedades que consideramos son de tu interés. No obstante, si tienes alguna duda o quieres que tratemos cualquier otro asunto, contacta con nosotros. Estamos encantados de atenderte.

0
0

Únete a nuestro canal de innovación

Entérate de las últimas novedades.
Recibe nuestros artículos directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete ahora

Sin Comentarios

Enviar un comentario

Artículos relacionados