Bizkaia_videoconferencia_LKSNextLegal

Bizkaia permite que durante 2020 las actuaciones de la Administración tributaria se desarrollen mediante videoconferencia y por vía electrónica

Dentro de las medidas que estamos viviendo en torno al COVID-19, destacamos el impulso que ha tenido la Diputación Foral de Bizkaia para la realización de actuaciones tributarias mediante videoconferencia y por vía electrónica.

A este respecto, el pasado 18 de junio se publicó la Orden Foral 1106/2020, de 11 de junio, del diputado foral de Hacienda y Finanzas, por la que se desarrolla el Decreto Foral Normativo 1/2020, de 17 de marzo, de medidas tributarias urgentes derivadas del COVID-19, en materia de realización de determinadas actuaciones tributarias mediante videoconferencia y por vía electrónica, con efectos desde el propio 18 de junio de 2020.

Tras el parón propiciado por la crisis sanitaria derivada de la COVID-19, el pasado 1 de junio de 2020 se reanudó la atención presencial en las oficinas de la Hacienda Foral de Bizkaia, hasta entonces suspendida.

Sin embargo, las medidas de seguridad, higiene, control y contención que han de adoptarse tanto para poder atender a las personas que acuden a dichas oficinas como para poder desarrollar determinadas actuaciones tributarias fuera de las mismas con todas las garantías sanitarias, de mantenimiento de la distancia interpersonal, de reducción al mínimo imprescindible de las reuniones presenciales, etc., han hecho aconsejable articular mecanismos de desarrollo de las citadas actuaciones tributarias de forma no presencial, mediante videoconferencia o por vía telemática.

Consecuentemente, se regula, en principio, hasta el 31 de diciembre de 2020, la realización de actuaciones por videoconferencia, así como la firma electrónica de diligencias, de actas y de informes a través de la sede electrónica de la Diputación Foral de Bizkaia, así como el otorgamiento de representación por comparecencia electrónica y la puesta de manifiesto de los expedientes por vía electrónica.

¿Vendrán estas nuevas relaciones para quedarse? Lo veremos.

Desde LKS Next LEGAL nos gusta mantenerte informado de todas las novedades fiscales que consideramos son de tu interés. No obstante, si tienes alguna duda o quieres que tratemos cualquier otro asuntocontacta con nosotros. Estamos encantados de atenderte.

0
0

Únete a nuestro canal de innovación

Entérate de las últimas novedades.
Recibe nuestros artículos directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete ahora

Sin Comentarios

Enviar un comentario

Artículos relacionados