Cambio domicilio social_Think Up_LKS

Cambio de domicilio social por el órgano de administración

Tras la aprobación del Real Decreto Ley 15/2017, de 6 de octubre, de medidas urgentes en materia de movilidad de operadores económicos, se pretende facilitar el traslado del domicilio de las empresas dentro del territorio nacional.

Conforme a esta norma, el órgano de administración podrá modificar el domicilio social a cualquier parte del territorio nacional, “salvo disposición contraria” en los estatutos; aclarando que se considerará que hay disposición contraria de los estatutos solo cuando los mismos establezcan expresamente que el órgano de administración no ostenta esta competencia.

Asimismo, el Real Decreto Ley establece en su disposición transitoria que se entenderá que hay disposición contraria de los estatutos solo cuando con posterioridad a la entrada en vigor se hubiera aprobado una modificación estatutaria que expresamente declare que el órgano de administración no ostenta la competencia para cambiar el domicilio social dentro del territorio nacional.

Por tanto, a partir de este siete de octubre, la mayoría de los órganos de administración de las sociedades están facultados para trasladar el domicilio social a cualquier parte del territorio nacional sin necesidad de un acuerdo de la Junta General.

En todo caso, este cambio de sede deberá ir acompañado de un efectivo traslado del centro de administración y dirección, o de su principal establecimiento o explotación, de conformidad con lo establecido en el artículo 9.1 de la Ley de Sociedades de Capital.

Desde LKS Abogados queremos que estés al día de toda la actualidad. Por eso, si quieres que tratemos algún otro tema que sea de tu interés, no dudes en contárnoslo en nuestro canal de sugerencias.

0
0

Únete a nuestro canal de innovación

Entérate de las últimas novedades.
Recibe nuestros artículos directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete ahora

Sin Comentarios

Enviar un comentario

Artículos relacionados