E-commerce_pyme_Think Up LKS

Cinco errores a evitar si internacionalizas tu pyme a través del e-commerce

Si quieres ampliar mercado en otros países el e-commerce es una buena opción. Para ello, debes de analizar los mercados, sus leyes, impuestos y la logística con mucha atención. A continuación te exponemos los errores que debes de evitar:

1- No especificar los países a donde no suministras productos

Si utilizas el e-commerce para internacionalizar tu pyme, recuerda que debes de especificar  los países en los que no suministras tu producto. Si no lo haces, la ley te obliga a enviar el producto al cliente esté en el país que esté, y puede que no te compensen los gastos. Estudia bien en qué países te conviene ampliar mercado.

2- No estudiar tu mercado

Como acabamos de decir, es importante saber a qué mercado nos queremos dirigir. Es importante tener en cuenta sus leyes, el desarrollo de la logística y la penetración de Internet en dicho país. Puede que los costes superen a los ingresos o que los potenciales clientes no sean suficientes para que las ventas sean rentables.

2- No pensar en la logística

Cuando abres mercado es muy importante tener resuelta la logística. Realiza acuerdos previos con empresas de mensajería y transporte para conseguir precios competitivos. Si tu producto es de alta gama, el consumidor lo querrá en un breve espacio de tiempo, si no es así, puede que el precio bajo compense a tu cliente la espera. Eso sí, no sobrecargues el precio con el coste del transporte, puesto que puede que a tu potencial cliente no le interese, asume tú una parte.

No olvides gestionar las devoluciones. Cuanto más facilites el proceso de devolución, mejor será tu reputación online. Tenlo en cuenta en los acuerdos con las empresas de mensajería.

3- No cuidar la atención al cliente

Para vender en otros países a través de Internet no basta con traducir la página a otros idiomas. Ten en cuenta que suelen surgir problemas, así que abre canales de comunicación con tus potenciales clientes. Es bueno saber el idioma del país en el que vas a vender para poder resolver cualquier incidencia y que el cliente se sienta bien atendido.

4- Olvidarse del marketing

Una buena atención al cliente puede elevar tus ventas un 30%. Pero para conseguir las ventas es necesario darse a conocer y para eso hoy en día el marketing es fundamental. Las redes sociales o los buscadores te facilitan esta labor. Déjate asesorar por expertos y organiza buenas campañas de publicidad. Si consigues tráfico a tu web y tienes un buen producto, tu negocio se convertirá en un éxito.

¿Te ha interesado el artículo? Cuéntanos los temas que te interesan y hablaremos de ellos en nuestro canal de Ingenio e Innovación.

0
0

Únete a nuestro canal de innovación

Entérate de las últimas novedades.
Recibe nuestros artículos directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete ahora

Sin Comentarios

Enviar un comentario

Artículos relacionados