Robot with ERP sign. Business Technology concept. Isolated. Clipping path

Cinco motivos para implantar un nuevo ERP

Los ERP han evolucionado para ofrecer una mayor eficiencia a las empresas. Por ello, si el ERP que utilizas está frenando el crecimiento de tu negocio, es una señal de que es hora de cambiar. Los ERP actuales permiten que haya un servidor para toda la empresa y bases de datos centralizadas que pueden ser consultadas por cualquier empleado. Se puede ver el stock de cualquiera de las sucursales o cualquier otra información que se necesite, con el consecuente ahorro de tiempo y de recursos.

Si Google te ofrece integrados el calendario, el almacenamiento de documentos y el correo electrónico, entre otras aplicaciones, ¿por qué no vas a tener tú en tu empresa todas las herramientas que necesitas de forma integrada?

A continuación te exponemos 5 razones por las que debes cambiar tu ERP:

1. Si ha aumentado exponencialmente tu plantilla

Cuando tu negocio crece tu plantilla lo suele hacer también, con el consecuente aumento de empleados que deben de entrar en el sistema. Si este se bloquea por exceso de peticiones debes de cambiar de ERP. Además, si tu empresa crece la contabilidad no será tan sencilla como antes, y será mejor que tu ERP incluya además de esta, otras herramientas que recojan más datos para poder tomar decisiones más precisas.

2. Si tu ERP actual no te deja ver todos los procesos de tu negocio

Los actuales ERP permiten conocer en todo momento los cambios que se están haciendo tanto en entradas financieras o en gestión de inventario, etc… así como quién está realizando dichos cambios. De esta manera podrás conocer en todo momento los pagos, las compras o el stock del que dispones aunque muchos usuarios estén accediendo a dicha información a la vez. Además, la ventaja del ERP es que es muy intuitivo y fácil de manejar.

3. Si no eres capaz de conocer las tendencias que impulsarán tu negocio

Al instalar un ERP nuevo comprobarás que además de analizar qué productos se venden mejor y dejan más margen, también podrás analizar cuáles son tendencias del mercado y adaptar tu negocio a ellas cuanto antes.

4. Si tus empleados trabajan fuera de la oficina

Hoy en día con las nuevas soluciones de software cualquier persona puede conectarse desde cualquier lugar para acceder a la información que necesita de su empresa. Gracias a estas, se pueden tomar decisiones críticas en cualquier momento puesto que se cuenta con todos los datos para hacerlo, sin riesgo de carecer de una visión global.

5. Si tus clientes no están contentos

Un ERP te ayuda a gestionar de manera eficiente la demanda de los clientes. Las soluciones actuales conectan las necesidades de proveedores y de clientes, gestionan el stock, y dan una visión mucho más amplia de tu negocio. La competitividad que existe actualmente en el mercado hace que los requisitos del cliente sean una prioridad cada vez mayor.

0
0

Únete a nuestro canal de innovación

Entérate de las últimas novedades.
Recibe nuestros artículos directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete ahora

Sin Comentarios

Enviar un comentario

Artículos relacionados