Orona_ERP_ThinkUpLKS

Como el ERP puede ayudar a que tu empresa sea más competitiva

Publicado por:

La internacionalización y la innovación han permitido a muchas empresas mantener su liderazgo y superar la crisis. Este es el caso de CTL TH Packaging, que tras buscar nuevos mercados decidió ubicarse en EEUU con una nueva planta productiva para atender a los clientes americanos.

Esta compañía se dedica al desarrollo y fabricación de tubos de plástico y laminado para los mercados cosmético, farmacéutico y alimentación. Posee plantas en Vitoria, Francia y Barcelona, en las que LKS como su proveedor y partner de TICs en general,  ya había colaborado para adaptar su sistema integrado de gestión empresarial (ERP).  Al decidir su implantación en EEUU, la compañía pidió a LKS que trabajara en la implantación y adaptación del ERP a las necesidades de la planta americana, lo que supuso para CTL TH Packaging un ahorro en términos de tiempo y de recursos, ya que LKS conocía las necesidades de la compañía.

Hoy en día, los Sistemas de Información dan respuesta a los procesos clave de una empresa, puesto que juegan un papel relevante en la consecución de sus objetivos. Pero cómo elegir el mejor ERP para nuestra empresa: Para que aporte una ventaja competitiva a la organización es necesario comenzar el camino teniendo en mente cuáles son los objetivos de negocio tanto a corto como a medio plazo y cuáles son las necesidades empresariales únicas que deben satisfacerse para alcanzarlos.

Caso de éxito de LKS

En el caso de ORONA, LKS tuvo en cuenta diversas áreas de negocio a la hora de aplicar el ERP. La actividad de esta compañía se centra en el diseño, fabricación, instalación, mantenimiento y modernización de ascensores, escaleras mecánicas, rampas y pasillos.

Este grupo quería mejorar su planificación y gestión de venta, el control de la Producción, las infraestructuras de sus Sistemas en tecnologías, la gestión del área de RRHH y la integración operativa con empresas asociadas y partners de ORONA.

Para optimizar todos estos procesos se tuvo en cuenta cómo integrar los ERP de manera que se ahorrara tiempo y costes. En el caso del software de planificación y gestión de venta nueva de aparatos elevadores en tecnología ORACLE, este se integró con el ERP Financiero SAP.

Las soluciones planteadas por LKS para ORONA se orientaron hacia la integración de productos de mercado (como ORACLE) para dar respuesta a sus procesos estándares, con soluciones personalizadas para los procesos en los que reside su valor diferencial.

Factores importantes antes de implantar el ERP

-Personalización: ORONA consiguió reducir gastos porque se personalizaron los ERP previamente a su implantación. Si no re realiza esta tarea antes de ponerlo en marcha, puede hacer que los costes y tiempos de implantación se dilaten, debido a que las necesidades de personalización y construcción de funcionalidades “a medida” aparezcan demasiado tarde.

-El factor humano: Para que las personas que trabajan en una empresa asuman los cambios que supone un nuevo sistema, es necesario que hayan estado implicadas en la búsqueda del mismo. Es decir, deben marcar los objetivos y los procesos que aportan la diferenciación al negocio para personalizar el ERP. De esta manera, se sentirán motivados para que la transición al nuevo sistema escogido sea más eficiente.

1
0

Únete a nuestro canal de innovación

Entérate de las últimas novedades.
Recibe nuestros artículos directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete ahora

1 Comment
  • Jacqueline

    29 marzo, 2016 at 2:52 am Responder

    Por favor necesito informes sobre rrhh para implantar en mi empresa

Enviar un comentario

Artículos relacionados