Como sortear los obstáculos de la transformación digital de las empresas

La transformación digital consigue reducir hasta un 20% los costes de las empresas, entre otras ventajas. Sin embargo, sólo un 38% por ciento de las empresas tiene una estrategia digital formalizada y están decididas a superar los obstáculos que implica emprender este camino. Seguramente estas organizaciones obtendrán grandes beneficios en un futuro cercano, porque son conscientes del valor que aporta la digitalización.

En LKS Consultoría Tecnológica tenemos una gran experiencia en dicha transformación, es por ello que queremos ofrecerte algunos consejos para que consigas sortear las dificultades y que tu empresa sea líder en la digitalización.

1. La innovación te diferencia de tu competencia

Innovar implica cambiar la filosofía de la empresa. Muchas veces no queremos salir de nuestra zona de confort porque hasta ahora nos ha dado buenos resultados. Estamos en una época de cambios en la que seguir haciendo lo de siempre no hará que destaques frente a tu competencia.

2. Contrata perfiles con cualificaciones que se adapten los nuevos retos

Además de formar a la plantilla para que puedan afrontar los nuevos retos, cuando hagas nuevas incorporaciones ten en cuenta que ya deben de estar preparados para el cambio. Esto facilitará la transformación digital de tu empresa,

3. Invierte en innovación sin una visión cortoplacista

Para las pymes no siempre es fácil invertir en innovación puesto los beneficios llegarán a largo plazo. Sin embargo, tanto entidades financieras como instituciones están ayudando a que las pequeñas y medianas empresas puedan dedicar parte de su presupuesto a la innovación, sin necesidad de que los resultados de dicha inversión lleguen a corto plazo.

4. Aprende a gestionar la información con el fin de obtener altos niveles de productividad

Es necesario modificar la gestión interna de tu organización y esto implicará un cambio en todos los procesos. Para poder tomar las decisiones adecuadas en tu empresa es importante que sepas recopilar, procesar y analizar la información digital. Déjate asesorar por una empresa especializada.

5. Pon en marcha la automatización y la conectividad

Si quieres disminuir los costes operativos, genera sistemas que puedan trabajar de forma autónoma, reducir errores y actuar con más rapidez. Para ello puedes combinar la tecnología tradicional con la inteligencia artificial. La interconexión de toda la cadena de valor también permite sincronizar cadenas logísticas, reducir los plazos de entrega y los ciclos de innovación.

¿Has emprendido ya la transformación digital de tu empresa? Si quieres comenzar el proceso, en LKS estarán encantados de guiarte. Y no dudes en hacernos llegar tus sugerencias, porque tus inquietudes son las nuestras.

0
0

Únete a nuestro canal de innovación

Entérate de las últimas novedades.
Recibe nuestros artículos directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete ahora

Sin Comentarios

Enviar un comentario

Artículos relacionados