Tecnologias emergentes_ThinkUp_LKS

Conoce las 5 Tecnologías Emergentes de 2018

La investigación dentro del campo de la biomedicina, la computación y las smart cities ha dado como resultado tecnologías emergentes que conllevarán una gran revolución. Te presentamos cinco de las más relevantes elegidas por el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT).

1. Impresión de metales en 3D

La impresión en 3D no es una novedad, pero las impresoras que producen piezas metálicas sí lo es. Al fin se ha conseguido que impriman con una gran calidad y que el proceso sea rápido. Esto permitirá abaratar costes y evitar que las empresas tengan que mantener un gran stock de piezas, puesto que se pueden hacer personalizadas y al momento.

Las impresoras que ya están a la venta ofrecen un software que genera diseños preparados para imprimir. Tan sólo es necesario especificar las características del objeto y el programa de software producirá el modelo para su impresión. El precio tampoco es desorbitado, por 80.000 euros se puede adquirir una impresora 3D para piezas metálicas.

2. Embriones Artificiales

El objetivo de diseñar embriones artificiales es posibilitar el estudio de los inicios de la vida humana. Los investigadores de la Universidad de Cambridge, de Michigan y la Universidad Rockefeller han creado estructuras similares a los embriones de ratón con células madre sin utilizar ni óvulos ni espermas; tan solo células extraídas de otro embrión. Gracias a este avance se podrá estudiar cómo las células de un embrión temprano comienzan a asumir sus funciones especializadas. Asimismo los laboratorios dispondrán de herramientas como la edición genética para investigar dichos embriones a medida que crecen.

3. La ciudad sensible

Los sensores ayudarán a construir smart cities. En un barrio de Toronto (Canadá) se está recopilando una amplia cantidad de información a través de sensores que monitorizan la calidad del aire, los niveles de ruido y la actividad de las personas, entre otras características. Una vez recopilados estos datos, estos serán suministrados a otras compañías para que diseñen y desarrollen servicios de alta tecnología que transformen dicho barrio de Toronto.

4. Inteligencia artificial en la nube

Hasta ahora la Inteligencia Artificial estaba al alcance de unos pocos. Disponer de ella en la nube hará que llegue a cualquier parte del mundo y los costes disminuirán.

En este sentido, Amazon y Microsoft están colaborando para ofrecer Gluon, una biblioteca de código abierto de aprendizaje profundo. Esta permite construir redes neuronales de forma tan sencilla como construir aplicaciones para teléfonos móviles. El desarrollo de la Inteligencia Artificial en sectores como la energía, la medicina o la fabricación ayudaría a impulsar la productividad económica.

5. Auriculares de traducción simultánea

La traducción en directo ha llegado a través de Google. Los auriculares Pixel Buds, con un coste de 130 euros, permiten la traducción simultánea, aunque no está exenta de errores. La aplicación reconoce el idioma en el que se está hablando y traduce en voz alta lo que está diciendo la otra persona a través de los auriculares. Es un primer paso que facilitará la comunicación en un mundo globalizado.

En LKS nos gusta informarte de las tecnologías más innovadoras para que puedas estar al tanto de las últimas novedades. Y también queremos recibir tus sugerencias. No dudes en enviárnoslas.

0
0

Únete a nuestro canal de innovación

Entérate de las últimas novedades.
Recibe nuestros artículos directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete ahora

Sin Comentarios

Enviar un comentario

Artículos relacionados