Errores_innovacion_ThinkUpLKS

Conoce los tres errores que deberías evitar a la hora de innovar en tu empresa

En el World Business Forum celebrado en Bogotá, se insistió en la importancia de las personas a la hora de llevar a cabo la transformación digital y de innovar en las organizaciones. Y de las conclusiones a las que llegaron los expertos allí reunidos, podemos extraer algunos errores que deberíamos tratar de evitar.

3 errores que pueden obstaculizar la innovación y la transformación digital de nuestra empresa

  1. Instaurar mucha burocracia a la hora de innovar

Si para poder innovar, las personas que trabajan en nuestra organización deben de rellenar un montón de papeles, permisos y demás, posiblemente se les quiten las ganas. En este canal hemos hablado mucho sobre cómo pueden innovar los empleados y la importancia de sistematizar esta innovación. Confiar en las personas que trabajan en nuestra empresa, darles espacio para que sean creativos y animarles a que experimenten son acciones más importantes que rellenar formularios sobre lo qué han realizado. No tengas miedo a perder el control, porque si no lo haces, lo que conseguirás será tener un equipo de trabajo que no innova. Como afirma Elena Zárraga, directora general en LKS, “no hay modelos de negocio que, ‘per se’, sean más innovadores que otros” sino que incide más “el estilo de dirección o el modo en que se interactúa con las personas”.

  1. Obsesionarse con la idea de crear algo diferente

Esta idea está profundamente ligada al cliente. ¿Y si resulta que creamos algo completamente diferente a lo que existe en el mercado y el cliente no lo entiende? Es necesario diferenciarse de la competencia, explicar bien el valor añadido que le estamos ofreciendo al cliente frente a lo que ofrecen los demás, pero no siempre ser diferente garantiza el éxito. De hecho, muchas startups mueren por ofrecer nuevas tecnologías o productos muy avanzados para un mercado que todavía no lo ve necesario. Puede que lo hayamos olvidado ya, pero hubo fabricantes de móviles que desaparecieron porque sacaron al mercado teléfonos con aplicaciones que el usuario no veía todavía como algo necesario.

  1. No centrarnos en las personas a la hora de realizar la transformación digital

En LKS tienen una gran experiencia en los procesos de transformación digital de empresas, y tienen muy claro que las personas que trabajan en las organizaciones deben de ser una prioridad en dicho proceso. En las conferencias que tuvieron lugar en el World Business Forum sobre esta área, insistieron en la importancia de explicar a las personas en qué consistirá esta transformación digital, puesto que son ellas las que la llevarán a cabo. Si no contamos con ellas, no las formamos, no aclaramos sus dudas ni les explicamos los beneficios de dicha transformación, fracasaremos en el intento.

¿De qué quieres que hablemos en nuestro próximo artículo? Envíanos tus sugerencias para que las tratemos en este canal de ingenio e innovación.

0
0

Únete a nuestro canal de innovación

Entérate de las últimas novedades.
Recibe nuestros artículos directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete ahora

Sin Comentarios

Enviar un comentario

Artículos relacionados