Competencias digitales_Think Up_LKS

¿Conoces las 7 competencias digitales básicas que debes de tener?

  1. Conocimiento del mundo digital

No hablamos de saber navegar por Internet. Se trata de utilizar las herramientas que nos pueden ayudar a gestionar mejor nuestro negocio. La nube, ERPs que nos facilitan la toma decisiones en el trabajo, las herramientas que nos ofrece Google… Saber gestionar la identidad corporativa en Internet…Todo ello es necesario para la transformación digital de nuestra empresa.

  1. Monitorización de la red

Es importante saber filtrar los contenidos que existen en Internet para no entrar en la infoxicación. No hablamos del big y del smart data, puesto que para gestionar la ingente cantidad de datos que se reciben es fundamental contar con un experto en esta área. Pero sí que es necesario saber recoger información útil y evaluarla para que nos ayude a mejorar nuestro negocio.

  1. Comunicación en entornos digitales

La comunicación siempre ha sido importante. Si no se comunica bien, no se entiende el mensaje y no se vende. Internet ha abierto muchos canales donde emitir nuestros mensajes, donde poder escuchar, y debatir. Es por ello que debemos generar contenidos de valor adaptados a cada canal.

  1. Networking

Hace más de una década que comenzó el networking o trabajo en red. Internet facilita el contacto entre profesionales. Para realizar un trabajo, no hace falta saber de todo, la colaboración en red permite que entre varias empresas se pueda abarcar un proyecto grande. No tengas miedo de compartir conocimientos, la relación con otras empresas crea sinergias y ayuda a crecer.

  1. Reciclaje de conocimientos

Hoy en día estudiar un grado no te garantiza unos conocimientos actualizados de por vida. Las nuevas tecnologías han hecho que cada cinco minutos surja un método nuevo, una nueva forma de comunicarse, y en consecuencia, haya que estar en continuo aprendizaje. No te agobies, y aprovecha las ventajas de la formación online.

  1. Visión global

Durante años se habló de la misión y de la visión estratégica de las empresas. Ahora además hay que tener una visión global. La cantidad de información que recogen los ERPs, permite a los profesionales tener una visión más global de la empresa para tomar decisiones más fácilmente. La información fluye entre los departamentos para que optimicen tiempos y sean más eficientes.

  1. Escucha al cliente

Hoy más que nunca es fácil escuchar al cliente. Existen múltiples canales para conocer su opinión, sus necesidades, sus deseos. Saber satisfacer dichas necesidades es fundamental, pero también corregir errores que el cliente nos señala, así como disculparnos a tiempo. Y recuerda que una buena atención al cliente mejora un 30% las ventas.

¿Te ha gustado el artículo? No dudes en hacernos sugerencias para tratar en este canal de ingenio e innovación.

0
0

Únete a nuestro canal de innovación

Entérate de las últimas novedades.
Recibe nuestros artículos directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete ahora

Sin Comentarios

Enviar un comentario

Artículos relacionados