Empresa digital_ThinkUpLKS

Consigue tu empresa digital perfecta

El 82% de las empresas a nivel estatal han acometido procesos de digitalización para aumentar sus ingresos, y el 68% cree que el CEO se ha convertido en el líder indiscutible de la transformación digital, según la X Encuesta Mundial sobre el Coeficiente Digital de las Empresas. Si tu empresa ha emprendido ya este camino, en este artículo te mostramos qué necesitas para conseguirlo con éxito.

Factores clave para transformación digital

Cuando se inicia el proceso de la digitalización es fundamental saber qué objetivos queremos conseguir, diseñar una estrategia y no implantar sistemas o procesos porque otras empresas lo hagan.

A continuación veamos cuáles son los factores clave para la transformación digital:

Capital humano

– Analizar los perfiles de los que disponemos y los que vamos a necesitar en un futuro.

– Cambiar la perspectiva de las personas que trabajan en nuestra organización (apertura de mente).

– Formar a los personas para que afronten el cambio (gamificación).

– Aumentar la implicación de los equipos en la transformación digital.

Capital Tecnológico:

– Analizar qué competencias tecnológicas posee la empresa y qué carencias.

– Implantar sistemas que se adapten a las necesidades de la organización (Quién lo implante debe de conocer bien el funcionamiento de la empresa).

En este sentido, LKS ha ampliado su oferta de servicios en el ámbito de las infraestructuras IT, para proporcionar servicios muy especializados en diseño, provisión y gestión de las infraestructuras necesaria en el mundo IT.

Cada vez son más las empresas que quieren ser competitivas tanto dentro como fuera, y que se quieren incorporar a un mercado altamente exigente con la mejor tecnología y conocimiento. Es por ello, que desde LKS recomiendan:

– Seleccionar un proyecto prioritario dentro de la empresa, que pueda llevar al crecimiento posterior en torno a esa primera implantación.

– Seleccionar la herramienta más adecuada a las necesidades de la empresa que combine la autonomía de los usuarios con la gobernanza de la solución en el crecimiento posterior.

Beneficios de la transformación tecnológica

– Mejor conocimiento de nuestros clientes.

– Mayor flujo de información.

– Más eficiencia a la hora de tomar decisiones.

– Transparencia en la gobernanza de la empresa.

– Mejora de la gestión del talento.

¿Te ha interesado el artículo? Innovación, tecnología, industria 4.0, son temas que tratamos en este canal de ingenio e innovación. Anímate a enviarnos tus sugerencias. Estaremos encantados de hablar de temas que te interesen en Think Up LKS.

0
0

Únete a nuestro canal de innovación

Entérate de las últimas novedades.
Recibe nuestros artículos directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete ahora

Sin Comentarios

Enviar un comentario

Artículos relacionados