Ander Sansinenea_retribución flexible_Fuente Cadena SER(1)(1)

Conversación en la SER sobre las ventajas de la retribución flexible

¿Qué te parecería si tu empresa te pagara parte de tu sueldo en efectivo en una serie de productos como transporte, seguro médico, guardería o formación? Ander Sansinenea, consultor en LKS y profesor en Deusto Business School, ha explicado en el programa “La Ventana Euskadi” de la Cadena SER las ventajas que ofrece la retribución flexible para los trabajadores.

Ander nos explica muy bien en qué consisten los planes de retribución flexible, completamente voluntarios para los trabajadores y cada vez más extendidos en las empresas. El consultor asegura que este sistema permite “decidir a los empleados qué parte de su salario quiere cobrar en metálico y qué parte en especie que a su vez puede tener un efecto fiscal favorable ya que pueden quedar exentas de tributación en el IRPF”.

En este sentido, reducen la base para el cálculo de las retenciones en la nómina, aunque sí pueden someterse a cotización a la Seguridad Social. Además, existe la posibilidad de cambiar los productos según las necesidades que vaya teniendo el trabajador a lo largo del tiempo. El único requisito legal es que este pago en especie no suponga más del 30% del salario de los empleados.

Si estás interesado o interesada en conocer todos los detalles sobre la retribución flexible, puedes escuchar la entrevista completa en este enlace.

0
1

Únete a nuestro canal de innovación

Entérate de las últimas novedades.
Recibe nuestros artículos directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete ahora

Sin Comentarios

Enviar un comentario

Artículos relacionados