Aplicaciones_comercio minorista_ThinkUpLKS

Cuatro tecnologías (asequibles) que harán triunfar al comercio minorista

Algunos expertos recomiendan aplicar tecnologías como la Inteligencia Artificial o el Reconocimiento Facial al comercio minorista para adaptarse a los nuevos tiempos. Sin embargo, si somos realistas, estas tecnologías están al alcance de muy pocos. Es por ello que queremos recomendarte cuatro tecnologías asequibles que te serán muy útiles para realizar una trasformación digital con éxito.

  1. Marketing digital

 

En EEUU WhatsApp no ha tenido tanto éxito porque los mensajes SMS han sido siempre gratuitos. Sin embargo, en Europa esta aplicación ha arrasado entre jóvenes y mayores. Ser intuitiva y sencilla ha sido la clave de su éxito, así que ¿por qué no utilizarla para el marketing? Actualmente, las empresas pueden usarla para fines comerciales, con lo que es una buena herramienta para ofrecer ofertas a los clientes, recordar citas o recibir sugerencias.

Las redes sociales también son otro escaparate importante para el comercio minorista. Además, se pueden realizar campañas para un target concreto, es decir, marcar si solo queremos hacer campaña entre personas que viven en el barrio dónde está nuestro negocio, las edades o el sexo. Instagram es una de las redes más visuales y dónde más se anuncian las empresas.

  1. Servicios en la nube

 

Las soluciones en la nube ahorran muchos costes al comercio minorista. Permiten verificar el stock en tiempo real, realizar un seguimiento de inventario de forma más rápida y eficaz, así como conocer el estado de los pedidos de la tienda.  En LKS Consultoría Tecnológica tienen una gran experiencia en soluciones en la nube, y asesoran a sus clientes para que escojan e instalen la mejor para su empresa. En el caso de vender también por Internet contar con un ERP en la nube facilita todo el proceso puesto que además de analizar qué productos se venden mejor y dejan más margen, también permite conocer cuáles son tendencias del mercado y adaptar el negocio a ellas cuanto antes.

  1. Analítica

 

Junto con la información que suministra el ERP es importante analizar el tráfico de nuestro sitio web y de nuestro e-commerce, saber en qué paso abandonan la compran los clientes, así como el perfil de estos para poder definir la estrategia que vamos a poner en marcha para mejorar la experiencia del cliente.

  1. Venta al por menor omnicanal

 

Empresas como Amazon o Ali Baba permiten a los comercios minoristas vender a través de sus plataformas. Estas se llevan un gran porcentaje de las ventas que se realizan, pero según el margen de beneficio del producto seguramente merecerá la pena. Este es el caso de un joven que se hizo cargo de la tienda de disfraces de sus padres y para darle un impulso decidió vender a través de Amazon. En un año facturó 700.000 euros. También existen aplicaciones para poner en marcha el e-commerce de forma sencilla, porque hoy en día vender omnicanal permite aumentar los beneficios, si se cuenta con una buena estrategia.

¿Ya has probado alguna de estas tecnologías? Cuéntanos tu experiencia, nos encantará escucharla.

0
0

Únete a nuestro canal de innovación

Entérate de las últimas novedades.
Recibe nuestros artículos directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete ahora

Sin Comentarios

Enviar un comentario

Artículos relacionados