Elkargi_curso_imagen destacada_ThinkUpLKS

Curso sobre modelización financiera: todo lo que necesitas saber para tu empresa

Fusiones & Adquisiciones. Modelización Financiera de Transacciones es el nombre del curso que impartirá Javier Galdós Quevedo, Director de Corporate Finance de LKS Next dentro del Aula Financiera que ofrece ELKARGI.

Este curso te ayudará a conocer y entender los diferentes tipos de operaciones y modelos financieros, como Discounted Cash Flows (DCF) y Leveraged Buyouts (LBO), fusiones y adquisiciones, y cambios en la estructura de capital.

La modelización financiera se centra fundamentalmente en la proyección de los Estados Financieros (Balance, Cuenta de Resultados y Flujos de Caja), y la modelización de diferentes tipos de transacciones.

Todos estos conocimientos se explicarán a través de ejercicios en Excel y sobre casos prácticos. Por ello es necesario disponer de un ordenador portátil con el programa Excel durante el curso.

Programa

  1. Interpretación de cada una de las cuentas que componen los Estados Financieros.
  2. Desarrollo de un modelo integrado (vinculado) que permita analizar diferentes escenarios de forma flexible, para valorar todo tipo de situaciones.
  3. Metodología: diseño de modelos y establecimiento de premisas.
  4. Fusiones y Adquisiciones: elaboración de un modelo de integración.
  5. LBO y Operaciones Apalancadas: ¿Cómo financiar la compra de una empresa? Criterios de análisis.

 

Lugar y fechas

El curso tendrá una duración de dos días y gracias al éxito y la demanda del mismo, proponemos dos fechas diferentes. La primera en San Sebastián, en Elkargi (Pº Mikeletegi, 50 Parke Gipuzkoa) los días 9 y 10 de mayo de 9:00 a 14:00 horas. Y la segunda, en el Paraninfo UPV/EHU de BILBAO, Bizkaia Aretoa (Avda. Abandoibarra, 3) los días 16 y 17 de mayo a la misma hora.

¿Estás interesado e interesada en acudir?

Si quieres estar al día de todo lo que sucede en torno a la economía financiera apúntate a este curso a través de este enlace. Si necesitas más información accede a la web oficial de Elkargi.

 

0
0

Únete a nuestro canal de innovación

Entérate de las últimas novedades.
Recibe nuestros artículos directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete ahora

Sin Comentarios

Enviar un comentario

Artículos relacionados