LKS_brazo tecnologico_Think Up

Daniel Carvajal de Ikusi: “LKS es nuestro brazo tecnológico”

Publicado por:

Crear un ecosistema y una cultura de la innovación que propicie la generación de nuevas ideas que ayuden a las empresas es uno de los retos principales de LKS . Esta experiencia la ha compartido con Ikusi, uno de los clientes con los que ha colaborado en diferentes procesos. Daniel Carvajal, Integración de Sistemas y Servicios – Director I+D de Ikusi detalla los proyectos más importantes en los que LKS ha colaborado:

Entre las colaboraciones de LKS con nosotros hay destacar el proyecto realizado en el Puerto de Barcelona, cliente de Ikusi que por su importante entidad requiere constantemente aplicaciones y desarrollos específicos. En este caso, creamos una aplicación para gestionar sus sistemas de control de acceso. No es solo una aplicación al uso, sino que tiene implicaciones con equipamientos como lectores de matrículas, de tarjetas de control de acceso… y, además, incorporando una nueva forma de acceder al puerto más dinámica.

Para nosotros, LKS es nuestro brazo tecnológico. Contamos con un departamento de gestión de proyectos y una vez identificadas las necesidades, seleccionamos, conjuntamente con el Puerto de Barcelona, los equipamientos a implementar. LKS se ha encargado de materializar las aplicaciones e integraciones indicadas.

No es el primer trabajo en el que LKS colabora con Ikusi, pues existe una relación de confianza y no solo para hacer trabajos de desarrollo, sino también para aportar ideas tecnológicas nuevas.

Como muestra de esa confianza, ahora mismo LKS colabora en varios proyectos especialmente que se refieren a líneas de productos que están en fase incipiente todavía, enfocados al ámbito de la movilidad. Uno de ellos consiste en monitorizar lo que está pasando en una carretera de una forma menos invasiva. Tenemos tecnología de análisis de video pero lo que estamos haciendo es estandarizarlo, hacer que pueda ser replicable y envolverlo de una forma que podamos usarlo como un producto más.

0
0

Únete a nuestro canal de innovación

Entérate de las últimas novedades.
Recibe nuestros artículos directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete ahora

Sin Comentarios

Enviar un comentario

Artículos relacionados