Smart Industry_LKSNext

Desafíos, riesgos y oportunidades para la industria vasca en el horizonte 2030

El viernes 17 de mayo, a las 11.45h en el auditorio de Azkuna Zentroa de Bilbao, LKS Next, consultoría tecnológica, legal, y de gestión, perteneciente a MONDRAGON Corporación; organiza una jornada en la que empresas y personas expertas en transformación digital y ciberseguridad, reflexionarán sobre los retos de la Smart Industry 2030.

El desafío de la industria vasca implica para las organizaciones una implicación y gestión del talento como nunca en torno a la ciberseguridad, el uso de robots autónomos industriales, herramientas de simulación, la fabricación aditiva, nuevas interfaces humanas que dan apoyo a la realidad virtual, internet de las cosas, interpretación del big data, servicios en Cloud, y el Blockchain, cuyas aplicaciones tecnológicas aún están por imaginarse.

LKS Next reunirá en dos bloques de conversación abierta a representantes de empresas líderes en industria digitalizada, y con expertos en transformación digital y ciberseguridad de la SPRI, IKERLAN y el Departamento de Tecnología, innovación y competitividad del Gobierno Vasco, entre otros.

El contrapunto cultural (y computacional, si tenemos en cuenta la matemática del jazz) lo aportará la interprete Noa Lur, que participará activamente en el evento.

El primer panel de expertos, focalizará la conversación en torno a la ciberseguridad industrial, uno de los retos principales a los que se enfrentan las empresas, tanto desde el punto de vista tecnológico, como desde la gestión del talento.

Durante la segunda parte, expertas en transformación digital industrial como Beatriz González, Responsable de Hot Stamping – Departamento de Estandarización y Manufactura Avanzada de Gestamp, o Ana Mateo Martín (Responsable de mantenimiento del taller de montaje de Volkswagen Navarra) o Cristina Oyón (Responsable de Iniciativas del Grupo SPRI), entre otras; conversarán en torno a las estrategias, objetivos e imaginación que precisan las empresas para cumplir objetivos y continuar siendo competitivas de cara al 2030.

El acompañamiento, reconocimiento y cierre institucional de esta jornada que se celebra con motivo de la asamblea anual de LKS Next, vendrá de la mano de la Iñigo Ucín, Presidente de MONDRAGON Corporación. 

Este evento pretende ser un acto de reflexión y de carácter abierto, por lo que pueden enviarse preguntas a través del hashtag de Twitter #LKSNextSmartIndustry, y puede seguirse en streaming a través de http://www.lksnextsmartindustry.com/

Programa

MODERA:

PILAR KALTZADA

INTERPRETAN:

NOA LUR & TONY PEREIRA

APERTURA DE LA JORNADA:

11.45h a 12.00h.

  • Elena Zárraga, Directora General LKS Next

 

PANEL CIBERSEGURIDAD

  • Miguel García Menéndez, fundador del “think tank” español iTTi
  • Francisco Valencia, CEO Secure&IT
  • Hugo Llanos, Responsable de Ciberseguridad Industrial de LKSNext.

 

CONVERSACIÓN TRANFORMACIÓN DIGITAL INDUSTRIAL

12.10h a 13.45H.

  • Ana Mateo Martín, Responsable de mantenimiento del taller de montaje de Volkswagen Navarra
  • Beatriz González, Responsable de Hot Stamping – Departamento de Estandarización y Manufactura Avanzada de Gestamp
  • Cristina Oyón. Responsable de Iniciativas Estratégicas del Grupo SPRI
  • Jon Pérez, Investigador Principal en IK4-Ikerlan

 

CLAUSURA

Iñigo Ucín, Presidente de MONDRAGON Corporación.

Toda la información que necesitas la tienes aquí.

0
0

Únete a nuestro canal de innovación

Entérate de las últimas novedades.
Recibe nuestros artículos directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete ahora

Sin Comentarios

Enviar un comentario

Artículos relacionados