Virtualizacion escritorio_Banca para Empresas

Descubre los beneficios que aporta la virtualización del escritorio en tu empresa

El 74% de las compañías europeas ya utiliza algún modelo de “cloud computing”. Entre las ventajas de la nube destacan que en ella se pueden almacenar datos e instalar programas y soluciones como ERP o CRM, que pueden ser consultados en cualquier momento y desde cualquier lugar. Pero para facilitar aún más el trabajo de las empresas, ahora se puede disponer también del escritorio en la nube.

La virtualización de escritorio consiste en la división entre dicho escritorio, que engloba los datos y programas que utilizan los usuarios para trabajar, y la máquina física. El escritorio “virtualizado” se almacena de forma remota en un servidor central en vez de en el disco duro del ordenador personal. Esto permite trabajar desde un portátil, un Smartphone (Android o Iphone) o una tablet, porque como hemos dicho, sus programas, aplicaciones, procesos y datos se almacenan y ejecutan centralmente y los usuarios acceden de forma remota a sus escritorios. Pero conozcamos más beneficios de la virtualización.

Ventajas de la virtualización de escritorio:

  • Se puede aumentar la memoria y capacidad de proceso según la carga de trabajo (pago de nóminas, facturación a fin de mes…)
  • Disminuye el tiempo de descarga de documentos o ficheros
  • Permite tener escritorios personalizados, con aplicaciones específicas, configuración de pantalla y parametrización de aplicaciones
  • Se pueden hacer copias centralizadas de aplicaciones y datos
  • La virtualización se suele pagar por uso, no se tiene que pagar una licencia. El usuario solo necesita un dispositivo y un software de cliente para acceder a su escritorio corporativo de forma remoto
  • Se puede trabajar desde casa sin necesidad de un portátil. La virtualización del escritorio permite consultar el ERP o CRM desde el PC de casa. Para ello se suministra al usuario una “url” donde meter su nombre de usuario y su clave. Pero, ¿qué pasaría si el ordenador de casa tuviera un virus? La respuesta es que este no afectaría al escritorio virtual, aunque desgraciadamente sí a tu PC, con lo que deberías pasar el antivirus o en el peor de los casos comprar otro ordenador.

 

Las averías ya no serán un problema

Los virus troyanos, los malwares o simplemente el uso continuado del ordenador pueden hacer que empiece a fallar. Cuando esto ocurre el usuario comienza a temblar porque sabe que va a perder la mañana -y eso con mucha suerte- a la espera de que un técnico lo repare. Sin embargo, con la virtualización del escritorio las averías no hacen perder tiempo al usuario. Puede trabajar desde otro ordenador con su usuario y su contraseña.

Y si surgen problemas en el escritorio virtual se puede recuperar la copia del escritorio del día anterior, al realizarse un backup diario de los mismos.

0
0

Únete a nuestro canal de innovación

Entérate de las últimas novedades.
Recibe nuestros artículos directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete ahora

Sin Comentarios

Enviar un comentario

Artículos relacionados