China_EEUU_empresas_innovadoras

EE.UU y China son las sedes de las empresas más innovadoras del ranking elaborado por el MIT

China tiene fama de que sus empresas no innovan, sino que copian sus productos. Sin embargo, el ranking de las 50 empresas más innovadoras que realiza cada año el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts), ha incluido a varias compañías con sede en este país. Como novedad, este año también aparece una compañía con sede en Nigeria (Africa).

Empresas más innovadoras de China:

Baidu, Pekín (China)

El principal motor de búsqueda chino ocupa el segundo puesto en el ranking porque está desarrollando otra línea de negocio: los coches autónomos. Para ello, está trabajando con un gran equipo de investigación e ingeniería en Silicon Valley.

Alibaba, Hangzhou (China)

Esta empresa es la más conocida de las que se sitúan en el ranking. Es un consorcio privado chino dedicado al comercio electrónico en Internet. Ha descendido del puesto 4 al 24. Pero los editores del MIT creen que merece seguir entre las 25 primeras porque actualmente es el minorista más grande del mundo, y se beneficiará del crecimiento de los anuncios de video para móviles.

Tencent, Shenzhen (China)

Internet está ofreciendo grandes oportunidades a China. Aunque baja del puesto 7 al 15 con respecto al ranking de 2015, Tencent es un portal de servicios de Internet, que destaca por aplicaciones como WeChat, con más de 500 millones de usuarios activos al mes y cuyo éxito sigue creciendo.

–Huawei, Shenzhen (China)

Este gigante chino de las telecomunicaciones es ahora el tercer mayor proveedor de teléfonos inteligentes del mundo gracias a las fuertes ventas tanto en dispositivos premium como de nivel básico. Ocupa el décimo puesto en el ranking.

Empresa más innovadora de África:

–Africa Internet Group Nigeria (Africa)

Situada en el puesto 47, esta empresa de comercio electrónico es la primera empresa de tecnología del continente africano que se valora en más de un billón de dólares. Opera en 26 países africanos. Si Africa Internet Group no te suele, puede que Jumia te sea más familiar, puesto que es así como se llama su plataforma de comercio electrónico.

Empresas más innovadoras de EE.UU:

-Amazon, Seattle (EE.UU)

-Ha pasado del puesto 13 a encabezar el ranking. Todo gracias a Alexa, un asistente digital que  responde preguntas y realiza tareas a través de comandos por voz. Pronto Alexa encargará una pizza, te reproducirá tu canción favorita o te traerá productos frescos. Además las previsiones apuntan a que Amazon Services seguirá creciendo.

Tesla Motors, Palo Alto, California (EE.UU)

En este canal de ingenio e innovación ya hemos hablado de los coches autónomos, y, por supuesto, de Tesla. Si en 2015 los editores del ranking elaborado por el MIT destacaban sus baterías domésticas, en 2016 alaban que la compañía esté fabricando modelos de coche que se pueden adquirir por 35.000 dólares. De hecho, ya tienen 400.000 pedidos.

– Illumina, California (EE.UU)

Esta empresa se centra en la genómica y se mantiene en el tercer puesto del ranking del MIT. Si el año anterior destacó por su lectura rápida de ADN para aplicaciones de investigación en hospitales y clínicas especializadas en cáncer; este año, el MIT destaca su intención de desarrollar un análisis de sangre que buscaría el cáncer antes de que aparezcan los síntomas.

¿Te ha gustado el artículo? Escríbenos sobre los temas que te interesen para que hablemos de ellos en este canal de ingenio e innovación.

0
0

Únete a nuestro canal de innovación

Entérate de las últimas novedades.
Recibe nuestros artículos directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete ahora

Sin Comentarios

Enviar un comentario

Artículos relacionados