ERP-extendido_Think-Up-LKS.jpg

El ERP extendido permite responder eficazmente a las necesidades del cliente y facilita la relación con los proveedores

¿Quieres que tus clientes puedan conocer el estado de su pedido? ¿Necesitas que tus proveedores te suministren en menos tiempo los productos? Estas son algunas de las ventajas del ERP extendido, la nueva generación de soluciones de gestión. Si el ERP te permitía acceder a toda la información de tu empresa en cualquier momento y lugar para tomar decisiones de forma más rápida y eficaz, el ERP II o extendido mejorará la comunicación con tus proveedores y clientes.

¿Cómo permite mejorar la relación con los clientes el ERP extendido?

Los clientes quieren calidad y rapidez, así como una buena atención postventa. Con un ERP extendido tus clientes podrán autogenerarse presupuestos, conocer el stock de la empresa, hacer pedidos online y saber en qué estado están estos. Esto no implica que los clientes puedan acceder a toda tu información, el ERP permite que tú puedas darles los permisos necesarios para que obtengan los datos que les sean útiles y restringir el resto de información que no tiene por qué conocer. Además, gracias a la información que el cliente nos suministra en las consultas que realiza en nuestro sistema ERP, podemos conocer cuáles son sus necesidades, informar al proveedor para que pueda diseñar productos que se adapten a él y realizar campañas de marketing segmentadas mucho más eficaces.

¿Por qué el ERP extendido facilita la relación con el proveedor?

Según René Harlouchet, Responsable Tecnológico LKS, con la información que hemos obtenido del cliente, el proveedor podrá adaptar el diseño de los productos. Cliente y proveedor están conectados a nuestro sistema, así que la comunicación fluirá continuamente:

  • En cuanto a los pedidos, las necesidades previsionales así como las órdenes de acopio fluirán directamente de nuestro sistema de información hacia el proveedor sin demora y sin riesgo de error.
  • A su vez nuestro proveedor confirmara directamente en nuestro sistema de información la fecha de entrega o en su caso nos anticipará un aviso de incidencia,  permitiéndonos así, actualizar adecuadamente con la debida antelación, la planificación de nuestra cadena de valor.
  • Finalmente, el proveedor sabrá si hemos recibido un material en cuanto lo demos de alta en el sistema, sin tener que perder tiempo en enviar mails o llamadas telefónicas para comprobarlo.

Esto permite un aumento en la competitividad y en consecuencia, una gran reducción de costes.

¿Tienes un ERP en tu empresa? Si quieres conocer más ventajas de los ERP extendidos no dudes en solicitarnos más información.

0
1

Únete a nuestro canal de innovación

Entérate de las últimas novedades.
Recibe nuestros artículos directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete ahora

Sin Comentarios

Enviar un comentario

Artículos relacionados