Big Data_Think Up_LKS

El futuro para las empresas es el Big Data

“¿Qué es lo que nos deparará el futuro y que van a demandar cada vez más las empresas? La respuesta, sin temor a equivocarme, es el Big Data.” Esta es una de las reflexiones que recientemente ha compartido Aitor Jiménez, autor del blog #Empresamientos para @elEconomistaes.

Big Data es actualmente “Trendic topic” en el mundo informático y grandes empresas como Amazon o Google ya lo están utilizando para ser más productivos. El objetivo de este concepto es convertir el Dato en información para facilitar la toma de decisiones, conocer el perfil y las necesidades de los clientes entre otras cosas. Sin embargo, la pregunta que muchos nos hacemos tiene que ver más con el tamaño, es decir, “¿son proyectos para macro empresas, o realmente las pequeñas y medianas empresas pueden beneficiarse de estas tecnologías?”

Para contestar a esta pregunta el post cuenta con la colaboración de Jon González Zabala, consultor especialista en Business Inteligent (BI) en la empresa vasca LKS dónde afirma que en la empresa se están realizando proyectos de Big Data orientados a empresas industriales medianas.

Pero, ¿conocen realmente las empresas las oportunidades que ofrece el Big Data? Accede al post completo pinchando aquí.

0
0

Únete a nuestro canal de innovación

Entérate de las últimas novedades.
Recibe nuestros artículos directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete ahora

Sin Comentarios

Enviar un comentario

Artículos relacionados