Mascarillas_LKSNext_Legal

El IVA en las mascarillas

Todos hemos oído en prensa que tras la aprobación por parte de la Unión Europea de que había margen para aplicar un tipo de IVA inferior al 21% a las mascarillas, el Gobierno ha optado por esta vía que tantas veces se ha reclamado desde distintos ámbitos.

Así, el pasado 18 de noviembre se publicó en el BOE el Real Decreto-Ley 34/2020, de 17 de noviembre, de medidas urgentes de apoyo a la solvencia empresarial y al sector energético, y en materia tributaria.

En lo que a este post se refiere, son dos las medidas que queremos destacar:

Por una parte, el artículo 6 regula la aplicación del tipo cero en IVA desde 1 de noviembre de 2020 hasta 30 de abril de 2021 a los bienes necesarios para combatir los efectos del COVID-19 y que se incluyen en el anexo del citado Real Decreto-ley cuyos destinatarios sean entidades de Derecho Público, clínicas o centros hospitalarios, o entidades privadas de carácter social del artículo 20.3 de la Ley 37/1992 del IVA. Dentro del anexo tenemos, entre otros productos, las siguientes mascarillas:

Por otra parte, el artículo 7 prevé el tipo superreducido del 4% para las entregas, importaciones y adquisiciones intracomunitarias de mascarillas quirúrgicas desechables con efectos desde el 19 de noviembre de 2020 (fecha de entrada en vigor del Real Decreto-Ley 34/2020) y hasta el 31 de diciembre de 2021.

Desde LKS Next LEGAL nos gusta mantenerte informado de todas las novedades fiscales que consideramos son de tu interés. No obstante, si tienes alguna duda o quieres que tratemos cualquier otro asunto, contacta con nosotros. Estamos encantados de atenderte.

0
0

Únete a nuestro canal de innovación

Entérate de las últimas novedades.
Recibe nuestros artículos directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete ahora

Sin Comentarios

Enviar un comentario

Artículos relacionados