Jose Luis Cordeiro_energia_Think Up_LKS(1)

El maravilloso futuro de la disrupción limpia con José Luis Cordeiro

“El tsunami de la energía solar y eólica arrasará a las compañías tradicionales en los próximos 20 años y dejaremos de utilizar petróleo”. Esta es una de las sorprendentes predicciones de futuro que José Luis Cordeiro, ingeniero venezolano, ha compartido en la conferencia G30 titulada “El Futuro de la Energía y la Energía del Futuro” celebrada en la Universidad de Deusto.

D. José Luis Cordeiro ha visitado Bilbao para presentar su último libro que lleva como nombre la “Disrupción Limpia” en el que habla de un tema que está presente en nuestro día a día: la energía.

En un escenario en el que la bajada del precio del petróleo es al parecer irreversible y que las energías renovables son cada vez más competitivas, muchos de vosotros os preguntaréis… ¿Qué cambios disruptivos nos esperan en el campo de la energía? ¿Cuál es nuestro futuro energético?

Según ha explicado el experto, la transición de energías fósiles a energías renovables ya es un hecho. En 20 años se pronostica que todos los coches nuevos serán eléctricos y ejemplo de ello son las compañías como Tesla Motors que ya cuenta con una red de supecargadores eléctricos instalados en el mundo.

Además y aunque esto parezca más ciencia ficción, Cordeiro presenta también un cambio total de paradigma para un futuro no muy lejano: los coches inteligentes que se conducen solos. Un ordenador con ruedas que serán mucho más seguros, rápidos, eficientes, inteligentes, baratos y rentables.

Esto no es más que un adelanto de las muchas y sorprendentes reflexiones que se recogieron en la conferencia. Si quieres conocer más sobre Jose Luis Cordeiro, asesor y profesor de Energía de Singularity University, te dejamos esta interesante entrevista que concedió a Koldo Kanpo en Radio Popular.

Para escucharla, pincha aquí. No te dejará indiferente.

0
0

Únete a nuestro canal de innovación

Entérate de las últimas novedades.
Recibe nuestros artículos directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete ahora

Sin Comentarios

Enviar un comentario

Artículos relacionados