Mercado del software ERP_Think Up_LKS

El mercado del software ERP superará los 40 mil millones de dólares en 2020

Publicado por:

La empresa Allied Market Research ha presentado el informe “Global ERP Software Market – Size, Industry Analysis, Trends, Opportunities, Growth and Forecast, 2013-2020” sobre las previsiones del mercado global del software ERP, y entre las conclusiones destaca que este alcanzará los 41,69 mil millones de dólares en 2020. Según Allied Market Research, este crecimiento se debe a que el ERP permite un funcionamiento eficiente para las empresas, ya que ayuda a estas a controlar sus finanzas, sus ventas, el marketing y los recursos humanos, entre otros. De esta manera las compañías optimizan estos procesos ahorrando costes y tiempo.

De hecho, los rápidos cambios en los modelos de negocio y el aumento de la complejidad operativa son los principales desafíos para las empresas de hoy en día. Para superar estos retos, las organizaciones empresariales están adoptando software ERP.

Crecimiento del ERP

Según el estudio de Allied Market Research, las medianas empresas también están implantando el ERP, y se prevé que entre 2014 y 2020 crezca su implantación en un  7,9%. El objetivo de este tipo de empresas es reducir el coste de funcionamiento relacionado con las TICs con el fin de ser más competitivos.

Los grandes proveedores globales de ERP, con los que trabaja el Grupo LKS, como Oracle, SAP y Microsoft, también quieren contribuir a mejorar la eficiencia de las empresas y están lanzando productos ERP al mercado a los que se puede acceder a través de dispositivos móviles como smartphones o tabletas, para facilitarles el acceso y el uso. Esto está llevando a hacer una transición hacia un modelo de software como servicio (SaaS).

Gracias a los buenos resultados de estas soluciones de software, se estima que el ERP poseerá una cuota de mercado en 2020 del 57%; pero para ese año se espera que ERP en la nube tenga un mayor crecimiento, debido a su flexibilidad y su bajo coste. El ERP en la nube permite a las personas que trabajan en la empresa acceder a la información para la toma de decisiones en cualquier momento y en cualquier lugar.

Factores por los que las empresas adoptan ERP

La experiencia del Grupo LKS acompañando a empresas en la elección de este tipo de soluciones, les ha mostrado que el proceso de definición e implantación de un ERP puede ser en sí mismo un instrumento para la mejora de la eficiencia de los procesos y transformación de los negocios. Como afirma René Harlouchet, consultor tecnológico del Grupo LKS, “en muchas ocasiones, la implantación de un ERP con proyección global y multisectorial, acompañado de la experiencia de un partner local, lleva implícito la oportunidad de adoptar buenas prácticas de gestión para el rediseño y la mejora de la eficiencia de procesos clave”.

Además, el ERP ayuda a transformar los procesos de decisión, puesto que facilita obtener una respuesta rápida para los que trabajan en la empresa, para los clientes o para los proveedores porque su arquitectura se basa en el “dato único en toda la organización”, y como están asociados a herramientas de análisis empresarial (business Intelligence) el ERP transforma los datos en conocimiento para tomar la mejor decisión. Si tu empresa ha implantado el ERP te animamos a que nos cuentes tu experiencia.

 

 

1
0

Únete a nuestro canal de innovación

Entérate de las últimas novedades.
Recibe nuestros artículos directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete ahora

1 Comment
  • DaniCM

    18 agosto, 2015 at 9:03 am Responder

    Los números respaldan este tipo de herramientas de gestión ya que sin ellas, toda empresa que quiera ser competitiva no podría sobrevivir. En un ecosistema donde la tecnología se integra cada vez más en los procesos de cualquier sector disponer de software de gestión que organice y reúna toda la información de relevancia se convierte en un medio vital para ser profesional y encararse hacia el futuro. Entre las sugerencias que este artículo menciona me gustaría recomendar a los lectores las soluciones de gestión de Distrito K, que pueden consultar en http://www.distritok.com

Enviar un comentario

Artículos relacionados