Proyecto etxean_Think Up_LKS

El proyecto ETXEAN de LKS es escogido por la Diputación de Gipuzkoa para innovar en el Modelo de Atención en el Domicilio

El proyecto ETXEAN de LKS ha sido escogido junto a otros 14 proyectos innovadores dentro del programa foral Etorkizuna Eraikiz, dotado con 600.000 euros, para responder a los retos del futuro.

Markel Olano, Diputado General de Gipuzkoa, ha afirmado que es el momento de dar un “salto cualitativo” a través de ejercicios de experimentación activa impulsados, en este caso, por organismos y entidades como el Basque Culinary Center, Emaús, la Fundación Deusto, LKS o Elhuyar.

Mayor calidad y mejor asistencia a domicilio

LKS, con su proyecto ETXEAN, tratará de diseñar un Modelo de Atención en el Domicilio que permita un desempeño asistencial adecuado a las necesidades del paciente, con el máximo grado de calidad.

Objetivos del proyecto:

  • Incrementar la utilización de esta modalidad asistencial
  • Ampliar la Cartera de los Servicios que la OSI Donostialdea ofrece a sus pacientes y familiares en el domicilio.
  • Integración de esta modalidad asistencial en el modelo asistencial actual
  • Integración en el modelo del ámbito social, con un enfoque integral de la atención en el domicilio y creando los mecanismos que posibiliten la coordinación y cohesión asistencial.
  • Avanzar hacia una atención que ponga el foco en la orientación al paciente, pero que al mismo tiempo contribuya a mejorar los niveles de eficiencia de la atención y la sostenibilidad del sistema sanitario.

El Modelo de Atención en el Domicilio se enfocará a:

  • Pacientes crónicos-pluripatológicos
  • Pacientes con procesos agudos
  • Pacientes en situación terminal
  • Cuidadores

En el proyecto ETXEAN participan:

  • OSI DONOSTIALDEA, Organización perteneciente a Osakidetza que atiende directamente y en coordinación con el sistema sociosanitario a más de 390.000 personas de su ámbito natural de influencia. Está desarrollando programas y proyectos que pretender acercar la prestación sanitaria a la comunidad, allí donde lo precisa la ciudadanía.
  • LKS S.Coop., con la colaboración de LKS Ingeniería S. Coop.
  • La participación activa del Departamento de Políticas Sociales de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Transformar Gipuzkoa a través de la experimentación activa

Olano ha explicado que los 14 proyectos seleccionados entre los 71 que concurrieron a esta convocatoria “tienen por objetivo transformar Gipuzkoa a través de la experimentación activa“.

LKS tiene una amplia experiencia en el desarrollo y la gestión de proyectos a nivel nacional e internacional cuyo objetivo sea generar un mayor bienestar social. Además es una de las primeras entidades empresariales, en el ámbito de los servicios profesionales a empresas e instituciones, con las cuales camina en la dirección de la mejora continua, la innovación, el progreso y el desarrollo sostenible.

Si quieres conocer más en profundidad el proyecto ETXEAN o hacernos sugerencias no dudes en escribirnos.

0
0

Únete a nuestro canal de innovación

Entérate de las últimas novedades.
Recibe nuestros artículos directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete ahora

Sin Comentarios

Enviar un comentario

Artículos relacionados