Software gestion_Think Up_LKS

El software de gestión es el más usado por las empresas españolas

El 79% de las empresas españolas dispone de un software de gestión, según el estudio “Estado actual y futuro del software en España 2015, realizado por el comparador Buscoelmejor.com en colaboración con la Asociación de Técnicos de Informática (ATI). Además, el informe refleja que las soluciones estándar son utilizadas por el 68% de las empresas, frente al 37% que utiliza las soluciones a medida y el 27% utiliza soluciones de código abierto.

Los consultores de LKS, que han acompañando a muchas empresas en la elección de este tipo de soluciones,  afirman que el éxito de la adopción de este tipo de software, se debe a que el proceso de definición e implantación de un ERP puede ser en sí mismo un instrumento para la mejora de la eficiencia de los procesos y transformación de los negocios.

El precio no marca el software que eligen las empresas

Respecto a qué razones puede llevar a una empresa a cambiar su software de gestión, estas afirman que el precio no es un factor a tener en cuenta, puesto que priman que les funcione bien. Concretamente el 61% de las compañías no prevé cambiar de software porque está satisfecho con los servicios que le ofrece. El 20%, sin embargo, sí buscará nuevos software para adquirir más prestaciones, y el 7% instalarán uno nuevo puesto que carecen de él.

Aunque el software de gestión es el más utilizado, le siguen el de Marketing y Ventas, el de Recursos Humanos y el de Gestión Documental, y cada vez se está implantando más el software de tienda on line, concretamente un 22% de las empresas ya dispone de él.

Solo el 15% aloja el software de gestión en la nube

Sin embargo, en el estudio también se observa que aún queda un largo recorrido para que los clientes confíen en la nube, puesto que del 62% de las empresas que la utilizan, sólo el 15% tienen software de gestión alojado exclusivamente en la nube. Las empresas creen que no es segura y les preocupa la protección de datos, así como la necesidad de una conexión a Internet estable y con la suficiente velocidad.

En un artículo anterior mencionamos qué tipo de empresas se adaptan mejor para ERP en la nube y destacamos que es una buena elección para las multinacionales, puesto que los empleados pueden conectarse desde cualquier punto del mundo y tienen a su disposición toda la información que necesiten para tomar decisiones. También se pueden beneficiar las empresas que se fusionan, puesto que pueden integrar sus ERP en la nube, o si una de las compañías ya tuviera su propia nube, se puede realizar el proceso en esta.

Pero alojados en la nube o no, la realidad es que la implantación de los sistemas de gestión de software siguen creciendo. De hecho, los datos así lo confirman, puesto que se prevé que el mercado del software ERP supere los 40.000 millones de dólares en 2020.

0
0

Únete a nuestro canal de innovación

Entérate de las últimas novedades.
Recibe nuestros artículos directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete ahora

Sin Comentarios

Enviar un comentario

Artículos relacionados