Retrasos fichajes entrada_ThinkUpLKSNextLegal

¿Es legal descontar del sueldo los retrasos en los fichajes de entrada de los trabajadores?

Si. Así lo entiende la Audiencia Nacional en su sentencia de 20 de junio de 2019. En este caso conocía de una demanda de conflicto colectivo que solicitaba que fuese declarada contraria a derecho la práctica empresarial consistente en descontar de las nóminas mensuales de los trabajadores los retrasos en los fichajes de entrada. La empresa de todos modos, también aplica medidas disciplinarias junto a dicho descuento.

Siendo esto así, la sentencia entiende que la detracción de salarios obedece al lógico desarrollo de un contrato de trabajo sin que implique el ejercicio de potestad disciplinaria alguna, mientras que las sanciones mencionadas obedecen al legítimo ejercicio de la potestad disciplinaria previsto legal y convencionalmente.

Desde LKS Next Legal nos gusta mantenerte informado e informada de todas las novedades que consideramos son de tu interés. No obstante, si quieres que tratemos otros temas o tienes alguna duda, escríbenos a nuestro canal de sugerencias. Estamos encantados de atenderte.

0
0

Únete a nuestro canal de innovación

Entérate de las últimas novedades.
Recibe nuestros artículos directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete ahora

Sin Comentarios

Enviar un comentario

Artículos relacionados