Euskadi_innovacion_ThinkUpLKS

Euskadi sube posiciones respecto a su nivel innovador en Europa

Euskadi se mantiene en el nivel de los países de alta innovación, como son Alemania, Francia, Bélgica, Irlanda y Eslovenia, al haber obtenido una media del 94,7% con respecto a la media de innovación europea. Concretamente, Euskadi ha mejorado su posición tres centésimas en el Panel de Indicadores de Innovación Europea (EIS) 2018, en el que se reflejan el nivel innovador de los territorios de la UE.

Además, Euskadi destaca en recursos humanos, sistemas de investigación atractivos y entorno favorable a la innovación. En cuanto a inversiones de las empresas e innovadores, las cifras son similares a las correspondientes a la UE-28.

Las pymes deben ser más innovadoras en marketing u organización

Sin embargo, según el indicador, Euskadi debe de mejorar en “Pymes innovadoras en marketing u organización”, puesto que su puntuación es un 13,8% menos que la Unión Europea. Desde Innobasque, conscientes de este hándicap, están trabajando para que en 2020 se incremente el número de organizaciones innovadoras, sobre todo de pequeñas y medianas empresas, y mejorar este indicador no tecnológico.

No obstante, el nivel de Euskadi en “Pymes innovadoras en producto o proceso” y “Pymes con innovación interna” es superior al europeo, aunque en “Financiación y apoyo, vínculos, activos intelectuales, impactos en el empleo e impactos en las ventas” la puntuación vasca es inferior a la media de la Unión Europea.

Para terminar, el panel de indicadores muestra que, junto a los Países Bajos, Malta y España, Euskadi es uno de los territorios que muestra una mayor progresión en esta edición de 2018.

LKS NEXT posee una gran experiencia en el ámbito de la innovación en sectores como el industrial o de la salud y desde hace 25 años acompaña a las empresas tratando de que sistematicen sus procesos de innovación. Si necesitas asesoramiento, no dudes en pedírnoslo.

¿Te ha interesado el artículo? Envíanos tus sugerencias para que hablemos de lo que te interesa en este canal de ingenio e innovación.

 

0
0

Únete a nuestro canal de innovación

Entérate de las últimas novedades.
Recibe nuestros artículos directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete ahora

Sin Comentarios

Enviar un comentario

Artículos relacionados