Éxito en la jornada de internacionalización de LKS

Más de medio centenar de personas pertenecientes a más de 30 organizaciones se acercaron a la jornada sobre la “Optimización de la presencia internacional para asegurar la competitividad empresarial” organizada por LKS S. Coop. junto con Ategi en el seno de BAC Mondragón y con la clausura de la Directora General de LKS S. Coop, Elena Zárraga.

El objetivo fue mostrar, por un lado, las claves en los diferentes ámbitos de empresa que hay que tener en cuenta en un proceso de internacionalización y, por otro lado, conocer los éxitos y los fracasos desde la experiencia y buena práctica de dos de los grupos empresariales multilocalizados y con más recorrido internacional de la Corporación Mondragón: BATZ, por Bingen Aranzabal, Director General y COPRECI, por Iñigo Albizuri Business Director.

En las primeras intervenciones de los profesionales de LKS se subrayó la importancia de enfocar una adecuada estrategia de internacionalización y en base a ella seleccionar el modelo de gestión que optimice la competitividad empresarial. También, decidir una estructura societaria corporativa, conocer la cultura de los países de origen y destino y la gestión de personas. Sin olvidar las soluciones de gestión ERP empresarial que permitan la extensión de los procesos de gestión de la matriz, el pilotaje de la excelencia operacional y de control de gestión.

El punto y final del programa lo puso Jokin Laspiur, International Sourcing Director de ATEGI, con una ponencia para dar respuesta a la Política de Intercooperación en Compras dentro de la Corporación Mondragón. El director comentó que además de tener en cuenta China existen nuevas regiones low-cost en las que establecer una adecuada estrategia de aprovisionamiento que reduzca los riesgos de “costes ocultos” y optimice el “value chain”.

LKS International

El Grupo LKS desde sus equipos multidisciplinares de consultoría de gestión, tecnología y servicios jurídicos ofrece un acompañamiento integral a la empresa en su proceso de internacionalización. Gracias a la experiencia de más de 25 años de los equipos externos en China e India de Mondragón Internacional y los propios de México, y en la parte jurídica su Join Venture con el despacho de Krocheck Wendal para tratar asuntos en Alemania así una red de colaboración de despachos legales en el exterior.

¿Quieres cerrar una cita con nuestro equipo de profesionales? Contacta con nosotros en el correo international@lks.es  o a través del teléfono 902 540 990.

 

0
2

Únete a nuestro canal de innovación

Entérate de las últimas novedades.
Recibe nuestros artículos directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete ahora

Sin Comentarios

Enviar un comentario

Artículos relacionados