Inteligencia emocional_Think Up LKS

Gestión efectiva de las emociones: la experiencia en LABORAL Kutxa de la mano de LKS

“Cualquiera puede enfadarse, eso es algo muy sencillo. Pero enfadarse con la persona adecuada, en el grado exacto, en el momento oportuno, con el propósito justo y del modo correcto, eso, ciertamente, no resulta tan sencillo” Aristóteles (384 a.C. – 322 a.C)

Este pensamiento reúne más de 2.400 años y es el mismo concepto de lo que hoy conocemos como “Inteligencia Emocional”. En la actualidad, somos cada día más conscientes de que sin esta capacidad de identificar, comprender y regular nuestras emociones y las de los demás, perdemos la facultad de actuar eficaz y saludablemente sobre nuestra vida personal y profesional. Y muchos os preguntaréis…

¿Cómo podemos gestionar nuestras emociones de forma efectiva?

En la sociedad en general y en las organizaciones en particular, se ha comenzado a trabajar en el desarrollo de las habilidades necesarias para realizar una buena gestión emocional, que nos permita enfrentarnos de forma positiva a cualquier situación por compleja que ésta sea.

Conscientes de la importancia que tienen las emociones en nuestro día a día, LKS ha desarrollado procesos específicos para la mejora de la gestión emocional, dirigidos a profesionales que trabajan en contextos relacionales complejos y desgastantes para las personas. Estos procesos persiguen incrementar la capacidad de las personas para regular sus emociones y enfrentarse a situaciones complejas, lo que incide directamente en la mejora de su bienestar personal y de su entorno.

Este es el tema de conversación que se llevará a cabo en la jornada que organiza LKS junto con APD el próximo viernes, 18 de septiembre en Bilbao.

El objetivo de la presente sesión es compartir con los asistentes la experiencia práctica de LABORAL Kutxa, cuya implicación con las personas y la preocupación por la salud emocional de sus trabajadores le ha llevado a apostar fuertemente por trabajar en la gestión emocional.

El evento contará con la participación de Aitor Pérez, Gerente de LKS Selección y Gestión de la Formación e Idoia Gil, consultora senior de LKS. Y por parte de LABORAL Kutxa participarán María Montalvo, Jefa de Gestión del Talento y Nuria Aguirre, Directora de Gestión Social y Miembro del Consejo de Dirección de LABORAL Kutxa.

Si quieres conocer todos los detalles del programa puedes descargártelo aquí.

 

 

 

0
0

Únete a nuestro canal de innovación

Entérate de las últimas novedades.
Recibe nuestros artículos directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete ahora

Sin Comentarios

Enviar un comentario

Artículos relacionados