Humanity at Music_LKSNext

‘Humanity at Music’: la historia del cooperativismo vasco en sinfonía

LKS Next ha tomado parte en uno de los espectáculos más impresionantes que jamás se han vivido. Hablamos del “Humanity at Music”, el proyecto artístico de la Corporación MONDRAGON celebrado en el pabellón vitoriano Buesa Arena el pasado 12 de septiembre con motivo del 60 aniversario de MONDRAGÓN.

Una experiencia cooperativa contada a través de la música, la danza y la creación literaria a la que asistieron cerca de 12.000 asistentes y más de 1000 artistas en el escenario. Según el presidente de la Corporación MONDRAGON, Iñigo Ucin, en el ámbito vasco “no ha habido un concierto de esta dimensión”.

La esencia del espectáculo giró en torno a la banda sonora de Fernando Velázquez, uno de los compositores más premiados del cine español por “El Orfanato”, “Un Monstruo viene a verme”, “Ocho Apellidos Vascos” o “Súperlópez”, quien ha sido el creador de la emotiva sinfonía a la que Jon Sarasua ha puesto la letra.

Además, el evento estuvo acompañado en todo momento de un millar de artistas, entre los que figuran los de Kukai Dantza Taldea, con su director Jon Maya al frente, la Orquesta Sinfónica de Euskadi y un grupo de 450 voces de diferentes coros vascos, que consiguieron hacer del “Humanity At Music” un espectáculo emocionante, único e inolvidable.

De esta manera, a través de la música, la danza y la creación literaria, se ha contado la historia, desconocida hasta la fecha, del presente y futuro de MONDRAGON. Sin duda, una iniciativa que dejará huella no solo por el evento vivido, también por el libro que se presentará en la Durangoko Azoka, un disco o el vídeo corporativo que se ha preparado.

 

 

0
0

Únete a nuestro canal de innovación

Entérate de las últimas novedades.
Recibe nuestros artículos directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete ahora

Sin Comentarios

Enviar un comentario

Artículos relacionados