Titulares reales_ThinkUpLKS

Identificación de los titulares reales como requisito para el depósito de las cuentas anuales

Las sociedades deben tener en cuenta que para el depósito de las cuentas anuales en el Registro Mercantil se ha incluido como novedad el documento que se denomina “Declaración de Identificación del Titular Real”, en referencia a la normativa sobre el blanqueo de capitales.

El deber de cumplimentar este documento se establece en la Orden JUS/319/2018, de 21 de marzo, por la que se aprueban los nuevos modelos para la presentación en el Registro Mercantil de las cuentas anuales de los sujetos obligados a su publicación. Esta Orden deriva de la Directiva (EU) 2015/849 del Parlamento Europeo y del Consejo de 20 de mayo de 2015, relativa a la prevención de la utilización del sistema financiero para el blanqueo de capitales o la financiación del terrorismo.

Desde LKS Abogados advertimos de la importancia de cumplimentar correctamente esta Declaración de Identificación del Titular Real, que, tras ser presentado en el Registro Mercantil, queda a disposición del Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias (SEPBLAC).

En este sentido, LKS Abogados queda a disposición para auxiliar en la correcta cumplimentación de esta declaración.Escríbenos a nuestro canal de sugerencias y te ayudaremos en todo lo que podamos.

0
0

Únete a nuestro canal de innovación

Entérate de las últimas novedades.
Recibe nuestros artículos directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete ahora

Sin Comentarios

Enviar un comentario

Artículos relacionados