Implicaciones fiscales_e_LKSNextLegal

Implicaciones fiscales COVID-19 (3. Parte)

Ya os avanzamos en este post que os hablaríamos de lo que se ha publicado en Álava en relación al COVID-19.

Pues bien, el pasado 20 de marzo se publicó en el Boletín Oficial del Territorio Histórico de Álava el Decreto Normativo de Urgencia Fiscal 2/2020, del Consejo de Gobierno Foral de 18 de marzo que aprueba medidas tributarias urgentes para responder al impacto económico del COVID-19.

Podemos destacar las siguientes medidas:

 

  • El plazo voluntario de presentación e ingreso de las autoliquidaciones mensuales correspondientes al mes de febrero se extenderá durante los 12 días naturales siguientes al momento en que pierda vigencia el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, o, en su caso, las prórrogas del referido estado.

 

Es decir, mientras no se publique la prórroga del estado de alarma que se cita en los medios de comunicación, hasta el 10 de abril de 2020.

 

  • El plazo voluntario de presentación e ingreso de las autoliquidaciones mensuales correspondientes al mes de marzo se extenderá durante los 25 días naturales siguientes al momento en que cese el estado de alarma o, en su caso, las prórrogas del referido estado.

 

Es decir, mientras no se publique la prórroga del estado de alarma que se cita en los medios de comunicación, hasta el 23 de abril de 2020.

 

  • El plazo voluntario de presentación e ingreso de las autoliquidaciones trimestrales correspondientes al primer trimestre de 2020 se extenderá hasta el 1 de junio de 2020.

 

  • El cómputo del plazo de contestación a los requerimientos individualizados de aportación de documentos, antecedentes o información con trascendencia tributaria formulados por la Administración se suspenderá entre el 14 de marzo de 2020 y el 1 de junio de 2020, cuando dicho plazo finalice entre las citadas fechas.

 

  • En el caso de aplazamientos vigentes, se retrasa un mes el pago del vencimiento correspondiente al mes de abril de los aplazamientos y fraccionamientos que se encuentren concedidos, con requisitos.

 

Próximamente os informaremos de lo que se ha aprobado en el Territorio Histórico de Gipuzkoa.

Desde LKS Next LEGAL nos gusta mantenerte informado de todas las novedades fiscales que consideramos son de tu interés. No obstante, si tienes alguna duda o quieres que tratemos cualquier otro asuntocontacta con nosotros. Estamos encantados de atenderte.

0
0

Únete a nuestro canal de innovación

Entérate de las últimas novedades.
Recibe nuestros artículos directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete ahora

Sin Comentarios

Enviar un comentario

Artículos relacionados