IMplicaciones fiscales_LKSNextLegal

Implicaciones fiscales Covid-19 (VI)

Tras las “vacaciones” de Semana Santa y con la Campaña del IRPF empezada o a punto de empezar, los contribuyentes y quienes nos dedicamos al mundo de la fiscalidad teníamos la mira puesta en la Campaña del Impuesto sobre Sociedades. Y no ha tardado en hacerse notar.

Gipuzkoa informó ayer en su web que dada la situación excepcional creada por el COVID19, se prevé establecer diferentes períodos para las entidades obligadas a presentar el Impuesto sobre Sociedades:

  • Para las micro, pequeñas y medianas empresas, entidades parcialmente exentas, entidades acogidas a la Norma Foral 3/2004 y las sociedades patrimoniales, se establece un plazo de presentación desde el 1 al 25 de septiembre de 2020, siendo el plazo para el ingreso el 26 de septiembre de 2020. Todo ello sin perjuicio de que estas entidades puedan optar por presentar su declaración en el plazo que se indica en el punto siguiente, en cuyo caso la fecha para el ingreso será el 27 de julio.

 

  • Para el resto de entidades no comprendidas en el punto anterior, no se modifica ni el plazo de presentación ni el pago del mismo. Es decir, plazo de presentación desde el 1 hasta el 27 de julio de 2020, y plazo de ingreso, en su caso, 28 de julio de 2020.

 

Mientras que Bizkaia lo ha hecho de forma algo diferente mediante la publicación del Decreto Foral Normativo 3/2020, de 28 de abril, de medidas tributarias extraordinarias complementarias derivadas de la emergencia sanitaria COVID-19 en virtud del cual se amplía el período voluntario de presentación de la autoliquidación del Impuesto sobre Sociedades para las microempresas y para las pequeñas empresas que aprueben sus cuentas anuales en un plazo posterior a los 6 meses siguientes a la finalización del período impositivo, como consecuencia de lo dispuesto en el artículo 40 del Real Decreto Ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, hasta el día 25 del mes siguiente a aquél en el que aprueben sus cuentas.

Dicho Decreto Foral Normativo 3/2020 recoge más medidas de índole fiscal que esperemos sean de vuestro interés en el próximo post. Quizá para entonces también tengamos novedades de Álava.

Desde LKS Next LEGAL nos gusta mantenerte informado de todas las novedades fiscales que consideramos son de tu interés. No obstante, si tienes alguna duda o quieres que tratemos cualquier otro asuntocontacta con nosotros. Estamos encantados de atenderte.

 

0
0

Únete a nuestro canal de innovación

Entérate de las últimas novedades.
Recibe nuestros artículos directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete ahora

Sin Comentarios

Enviar un comentario

Artículos relacionados

  • Implicaciones fiscales COVID-19 (V) Después de nuestro último post explicándoos las medidas de índole fiscal aprobadas en el Gipuzkoa y Navarra y a pesar de que ha habido novedades en todos los territorios que modifican en […]
  • Implicaciones fiscales COVID-19 (IV) En el siguiente post os damos unas pinceladas de las medidas de índole fiscal aprobadas en Gipuzkoa y Navarra.
  • Implicaciones fiscales COVID-19 En el Real Decreto-Ley 7/2020, de 12 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes para responder al impacto económico del COVID-19 también se introducen medidas a nivel fiscal.
  • Implicaciones fiscales COVID-19 (VIII) Continuamos esta vez con las novedades fiscales en torno al COVID-19 relacionadas con los Territorios Históricos de Álava y Gipuzkoa.