COVIC_19_LKSNextLegal

Implicaciones fiscales COVID-19

Con la publicación en el BOE del Real Decreto-Ley 7/2020, de 12 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes para responder al impacto económico del COVID-19 también se introducen medidas a nivel fiscal.

Podemos destacar la regulación del aplazamiento de deudas tributarias para todas aquellas declaraciones-liquidaciones y autoliquidaciones cuyo plazo de presentación e ingreso finalice desde el 13 de marzo y hasta el día 30 de mayo de 2020, con requisitos, entre los que se contempla como necesario para la concesión del aplazamiento que el deudor sea persona o entidad con volumen de operaciones no superior a 6.010.121,04 euros en el año 2019.

Parece que la Hacienda foral de Gipuzkoa ha decidido adoptar medidas similares para ofrecer facilidad a las pymes que se están viendo afectadas por la situación generada por el virus COVID-19, si bien aún no son oficiales.

Por otra parte, las Haciendas Forales de Álava y Gipuzkoa están anunciando medidas de cara a la próxima campaña de Renta y Patrimonio, con la finalidad de evitar en lo posible la propagación del virus, y facilitar a las pymes afectadas el pago de sus obligaciones tributarias.

La Hacienda Foral de Álava ha anunciado que modificará los plazos para la Campaña de la Renta e impulsará la tramitación online.

La Diputación foral de Gipuzkoa por su parte ha decidido posponer la modalidad mecanizada de la campaña de la Renta 2019, y ha ampliado el plazo de presentación del resto de declaraciones hasta el 29 de julio de 2020.

En el caso de Bizkaia, el pasado 13 de marzo se publicó en el BOB la regulación de la Campaña de Renta y Patrimonio 2019, pero esperamos que en los próximos días la Diputación Foral anuncie algún tipo de medida en relación con el COVID-19.

Desde LKS Next LEGAL nos gusta mantenerte informado de todas las novedades fiscales que consideramos son de tu interés. No obstante, si tienes alguna duda o quieres que tratemos cualquier otro asuntocontacta con nosotros. Estamos encantados de atenderte.

0
0

Únete a nuestro canal de innovación

Entérate de las últimas novedades.
Recibe nuestros artículos directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete ahora

Sin Comentarios

Enviar un comentario

Artículos relacionados