Inaki Ormaetxe_jornada LKSNextLegal_2

Iñaki Ormaetxe, director de LKS Next LEGAL, comparte sus experiencias con estudiantes de Derecho en el encuentro Deusto Lawyers

Nuestro director de LKS Next LEGAL, Iñaki Ormaetxe, ha participado en el encuentro anual de despachos y estudiantes de la Facultad de Derecho “Deusto Lawyers” celebrado el pasado miércoles 19 de octubre.

Un espacio muy interesante e innovador donde los estudiantes de los dos últimos cursos de la Facultad de Derecho de Deusto de los campus de Bilbao y Donostia, tuvieron la oportunidad de interactuar y plantear sus dudas con profesionales de firmas de gran prestigio como son LKS Next LEGAL, Deloitte, Cuatrecasas, Garrigues, Uría Menéndez, Barrilero, PwC, EY, GA- P e Ipar Bilbao.

La jornada contó con tres meses redondas con distintas temáticas,  en la primera de las cuales, compuesta por abogados junior de las firmas Barrilero, Ernst & Young, Cuatrecasas y KPMG compartieron sus experiencias en torno a la temática  del acceso al ejercicio de la abogacía: inquietudes y retos del abogado junior.

A continuación, en la segunda de las mesas, en la estuvo presente Iñaki Ormaetxe, director de LKS Next LEGAL, junto socios de las firmas Cuatrecasas, Uría y Menéndez, Deloitte Legal y Garrigues debatieron sobre las etapas, desafíos y acompañamiento de la abogacía, tras la que los y las estudiantes pudieron plantear algunas de sus dudas en un interesante turno de preguntas relacionado con esta temática.

Para terminar y bajo la denominación sobre la tecnología, innovación y sostenibilidad en la práctica jurídica, profesionales de E&Y,  Hogan Lovells International, KPMG e Ipar Bilbao, compartieron su visión relacionada con algunos de los retos a los que se enfrenta la profesión en los próximos años.

El punto y final de la jornada fue en el espacio habilitado para la entrega de curriculums en el Claustro, donde los y las estudiantes tuvieron la oportunidad de interactuar y mantener un primer contacto con los profesionales de las distintas firmas.

Sin duda, una exitosa iniciativa liderada por el equipo de coordinadoras de los programas formativos y de orientación profesional de la Facultad, con Eba Gaminde y María Nagore al frente, que tuvo una gran acogida y valoración positiva por parte de los alumnos.

0
0

Únete a nuestro canal de innovación

Entérate de las últimas novedades.
Recibe nuestros artículos directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete ahora

Sin Comentarios

Enviar un comentario

Artículos relacionados