Modelo 231 país por país Think Up LKS

Información país por país: Modelo 231

Se han introducido modificaciones sustanciales en el Impuesto sobre Sociedades en relación con las operaciones realizadas entre personas y entidades vinculadas, adaptándose al Plan de acción «BEPS», esto es, el Plan de acción contra la erosión de la base imponible y el traslado de beneficios.

Así, se ha regulado la obligación de presentar la información país por país en las Normas Forales del Impuesto sobre Sociedades de los tres Territorios Históricos con el objetivo principal de proporcionar la información necesaria para la realización de análisis de riesgo de las operaciones vinculadas.

Con carácter general deberán aportar la información país por país (modelo 231) las entidades residentes en territorio español que tengan la condición de dominantes de un grupo -y no sean al mismo tiempo dependientes de otra entidad, residente o no residente-, cuando el volumen de operaciones del conjunto de personas o entidades que formen parte del grupo, en los 12 meses anteriores al inicio del periodo impositivo, sea igual o exceda de 750 millones de euros.

Esta obligación es exigible para periodos impositivos iniciados a partir de 1 de enero de 2016, por lo que la campaña del Impuesto sobre Sociedades que empiece próximamente marcará un antes y un después en lo que se refiere a información internacional.

Aunque en Álava aún no se ha publicado el modelo, tanto Gipuzkoa como Bizkaia más recientemente sí lo han hecho, y en ambos casos en términos similares.

Un ejemplo de más del control que las administraciones tributarias quieren ejercer sobre los contribuyentes.

Seguiremos informándoos de las novedades. Y si quieres que profundicemos sobre algún tema ponte en contacto con nosotros en nuestro apartado de sugerencias.

0
0

Únete a nuestro canal de innovación

Entérate de las últimas novedades.
Recibe nuestros artículos directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete ahora

Sin Comentarios

Enviar un comentario

Artículos relacionados