Jornada Igualdad Cluster_LKSNext

Interesante jornada de igualdad organizada por LKS Next y la Asociación Clúster del papel de Euskadi

Por regla general, las empresas están obligadas a negociar la adopción de medidas dirigidas a evitar cualquier tipo de discriminación laboral entre hombres y mujeres. Esta obligación, en función de la dimensión de la empresa o del convenio colectivo de aplicación en la misma, se concreta en que la empresa debe diseñar e implantar un Plan de Igualdad. Así, tengamos obligación o no de tener un Plan de Igualdad tomar medidas en este ámbito además de una responsabilidad social es una obligación.

Por eso, el pasado miércoles 2 de octubre, LKS Next junto con la Asociación Clúster del papel de Euskadi organizaron una jornada, que tuvo lugar en Donostia, en la Asociación Clúster del papel de Euskadi (auditorio de la 4ª planta), bajo el informe  “Planes de igualdad:  Implicaciones y acercamiento a su diseño e implementación” a la que acudieron 12 empresas asociadas.

Durante la mañana repasamos, a través de Irune Virgel, Consultora de Prospektiker  experta  en Igualdad y Ainara Rivera, Socia Consultora en el LKS Next LEGAL, las novedades legislativas en este campo y todo lo que nos puede aportar un Plan de Igualdad al margen de que se esté o no obligado a tenerlo.

También conocimos las ideas básicas para implantar un Plan de Igualdad y lanzamos una propuesta de trabajo en común para las empresas del Clúster que quieran implanta un Plan de Igualdad.

0
0

Únete a nuestro canal de innovación

Entérate de las últimas novedades.
Recibe nuestros artículos directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete ahora

Sin Comentarios

Enviar un comentario

Artículos relacionados