Ikerlan_LKS_ThinkUpLKSNext

La alianza entre LKS Next e IKERLAN potencia la plataforma Ikerlan Konnekt en Industria 4.0

Comenzamos una nueva alianza con IKERLAN, centro de referencia en la transferencia de tecnología y valor añadido a la empresa, con el objetivo de potenciar los servicios y soluciones digitales en el ámbito de la Industria 4.0 de una de las plataformas más completas e integrales del mercado: Ikerlan Konnekt.

Esta colaboración LKS Next-IKERLAN, ambos socios del Grupo MONDRAGON, busca aprovechar sinergias e impulsar la digitalización de las empresas industriales cubriendo todo el ciclo de vida de este proceso, desde el asesoramiento y búsqueda de la tecnológica adecuada para cada empresa o mercado a la provisión y soporte técnico de los servicios digitales.

La idea es sumar el reconocimiento en el desarrollo de productos y soluciones industriales 4.0 de los más de 150 ingenieros e investigadores de IKERLAN -especializados en las áreas de Tecnologías de Electrónica, información y comunicación (TEIC), Energía y Electrónica de potencia y Fabricación avanzada-, con nuestra experiencia y capacidad para el mantenimiento y desarrollo de servicios a escala industrial.

El objetivo final de esta alianza es aumentar la productividad de las empresas usuarias de  Ikerlan Konnekt mejorando sus productos y técnicas industriales en la fabricación, el mantenimiento, la logística u otras áreas donde las nuevas tecnologías puedan ayudar a reducir costes o acelerar procesos.

En definitiva, la plataforma Ikerlan Konnekt se potencia con este acuerdo que también sirve para multiplicar las capacidades de ambas organizaciones de cara a abordar proyectos de la Industria 4.0, así como para seguir contribuyendo a la digitalización de la industria adelantándonos a tecnologías incipientes: Fog Computing, Blockchain, 5G, Industry 5.0, etc.

Ikerlan Konnekt: herramienta para la transformación digital

Las soluciones que ofrece esta plataforma han sido implementadas en decenas de aplicaciones industriales de diversos sectores, entre ellos los de bienes de equipo, transporte o energía. Destacan la monitorización y sensorización de sistemas, el mantenimiento predictivo, los servicios en la nube, el Big Data o la integración de datos con sistemas de gestión.

Todas estas soluciones se articulan bajo el escudo de la ciberseguridad, un área estratégica dentro de las capacidades de LKS Next. De este modo, una de las prioridades es que el producto o servicio se integre de forma segura en los procesos y plataformas digitales de los clientes, garantizando la interoperabilidad y escalabilidad.

0
0

Únete a nuestro canal de innovación

Entérate de las últimas novedades.
Recibe nuestros artículos directamente en tu bandeja de entrada.

Suscríbete ahora

Sin Comentarios

Enviar un comentario

Artículos relacionados